TORNEO SD ARRABALDO

Parada necesaria en el campo de O Seixo

1op7093_result
photo_camera Uno de los guardametas del Torneo intenta parar un balón.

La séptima edición del Torneo de Semana Santa de la SD Arrabaldo congregó a centenares de futbolístas de tres categorías

Torneo Prebenjamín

La actividad balompédica no cesó durante la Semana Santa. Con las vacaciones religiosas como excusa, la Sociedad Deportiva Arrabaldo celebró su tradicional torneo de Semana Santa en categoría prebenjamín. 

O Seixo fue el epicentro de los jóvenes deportistas dentro del campo y unas gradas repletas de padres. 

 El torneo se organizó mediante grupos y después se dividió en dos fases. La más importante la fase final entre los equipos punteros durante la fase de clasificación y la fase de consolación entre el resto de equipos. 

Los futbolistas de la comarca de A Limia fueron los que levantaron el trofeo de campeones después de vencer en la final al Silleda "A", que se tuvo que conformar con el segundo puesto. 

El podio lo completó el equipo prebenjamín del Ourense CF. 

La fase de consolación la ganó el Xuventude Oroso, seguido del equipo prebenjamín del Pabellón Promesas y del Calasancio, que fue tercero. Los premios individuales fueron a parar a manos de Isaac Orza como mejor portero de todo el torneo y para Iván Rodríguez del Silleda "A", que con sus regates y goles encandilaron a la organización. 

Torneo Benjamín

De nuevo, en el campo de O Seixo. Con las gradas de nuevo repletas de aficionados y con el fútbol como excusa fue el turno para los futbolistas benjamines. 

Con una meteorología más idónea para la práctica del fútbol, los equipos saltaron al campo con el único objetivo de llegar a la final y levantar el trofeo. 

Sin embargo, solamente hubo un equipo que logró tocar el ansiado galardón. Fue la Escuela Deportiva Ourense benjamín. 

Su dominio fue incontestable a base de perseverancia y buen juego colectivo. En el segundo escalón del podio se colocó el equipo foráneo del Calasancio y la medalla de bronce fue para el club Monforte. 

La fase de consolación estuvo gobernada por el Maceda que logró ganar sus eliminatorias y llegar a la final. El Lalín fue su víctima y los ourensanos fueron los primeros de la segunda fase. 

El Lalín se colgó la medalla de plata y los benjamines del Arenteiro fueron los terceros. 

En el ámbito individual, el premio al mejor portero se volvió a ir fuera de la provincia. Manuel López, del Calasancio, fue nombrado el mejor guardameta y el ourensano Adán Gallego, del Maceda, mejor jugador.

Te puede interesar