Podios de altos vuelos entre la élite del trampolín

Delegación del Ximnasia Pavillón que compitió en el Nacional absoluto individual y por clubes que tuvo lugar en Pontevedra.
photo_camera Delegación del Ximnasia Pavillón que compitió en el Nacional absoluto individual y por clubes que tuvo lugar en Pontevedra.
Sobresaliente actuación de la representación ourensana en el Campeonato de España de base, individual y de clubes que se celebró a lo largo de cinco jornadas en Pontevedra

Pontevedra fue el epicentro de la gimnasia de trampolín nacional. En la ciudad del Lérez tuvieron lugar dos Campeonatos de España consecutivos. Primero el de base y, a continuación, el individual absoluto y de clubes. Cinco jornadas intensas con representación ourensana muy destacada. Tanto los deportistas del Ximnasia Pavillón como los del Burgas pisaron podio y se colgaron medallas.

En la competición de base, el Club Ximnasia Pavillón cerró la cita con seis medallas. En alevines, Moraima Novoa fue plata en doble minitramp (DMT) y plata en trampolín (TR), mientras que Fabio González Fernández se colgó el oro en ambas modalidades. En cadetes, Zaira Couxil se proclamó campeona en trampolín y su compañero Benjamín Celis acabó segundo en la misma modalidad. Por equipos, plata para la entidad pabellonista.

Por parte del Ximnasia Burgas, también buenos resultados en el Nacional de base. Paula Touza y Leo Touza se colgaron el oro en la modalidad olímpica. Paula lo hacía en juvenil femenino, donde competían 30 gimnastas de todo el país. En la misma categoría, su compañera del Burgas Clara Rodríguez conseguía un sexto puesto. Leo, por su parte, ganaba la categoría infantil entre 9 gimnastas. Samuel Serra, David Medeiros, Clara Rodríguez y Miguel Pérez fueron otros nombres destacados.

En el Nacional absoluto, por parte del Pavillón, el alevín Breixo obtuvo dos bronces en TR y DMT, los infantiles Diego Rodríguez y Mario Monteagudo fueron segundo y tercero en TR,  el prejúnior Daniel Imray logró el oro en la misma modalidad, al igual que su compañera Uxía Blanco, mientras que Mateo Rodríguez y Claudia Blanco fueron plata entre los júnior en TR. Además, Saúl Rodríguez acabó tercero en DMT en presénior, Diego Rodríguez e Iker García consiguieron el oro en sincronismo infantil y, por equipos, los sub-15 fueron oro en TR y plata en DMT, mismo botín logrado por los absolutos.

En el caso del Burgas (en la competición absoluta bajo el nombre de Ximnasia Pontevedra, club “hermano” fundado de forma paralela), lo más destacado fue el triunfo de Melania Rodríguez en trampolín y doble minitramp absoluto, la victoria de Aintzane Dapena en tumbling absoluto y su tercera plaza en DMT, o el oro de Ernesto Baltar en tumbling presénior. Además, el equipo femenino absoluto acabó como subcampeón de España en DMR y el equipo sub-15 femenino fue tercero.

Te puede interesar