BALONCESTO

Primeras canastas en O Pompeo

Las jóvenes jugadoras del Allariz Branco.
photo_camera Las jóvenes jugadoras del Allariz Branco.

El Pompeo fue el escenario elegido por la Fegaba para celebrar una nueva concentración provincial de minibasket femenino

El verdadero deporte, el origen de todo lo que sucede después a lo largo de la trayectoria deportiva de un jugador, comienza con los primeros botes o patadas a un balón.
En una iniciativa puesta en marcha esta temporada y que debe mejorar algunos aspectos organizativos, la Federación Gallega de Baloncesto ha decidido unificar las competiciones de minibasket y preminibasket en concentraciones, de cara a fomentar los valores del deporte y simplificar las jornadas deportivas.
Disputadas en escenarios alternos cada fin de semana, en esta ocasión fueron cuatro equipos los que visitaron el polideportivo del Otero Pedrayo para disputar sus partidos.
El Allariz con dos conjuntos, el Pabellón, el Bosco, el Carmelitas y el Xinzo, ofrecieron a los presentes momentos de buen baloncesto pero especialmente intensidad y pasión por un deporte que cada año que pasa va aumentando en número de licencias, especialmente en las siempre complicadas plazas que son las villas de la provincia de Ourense.

Satisfacción
En estas edades el resultado es lo de menos y solo la cara de satisfacción de los jóvenes jugadores hace que merezca la pena el esfuerzo.

Te puede interesar