MÁS DEPORTE

El reining llenó Vilamarín del espíritu americano

photo_camera La vistosidad de la prueba demostró uno de los puntos fuertes del 'reining'.

El Centro Hípico Equus vibró con una vistosa modalidad de la monta americana. Gabriel Cueto, en menores, e Isaac Pinacho, en absoluto, fueron los triunfadores de la cita

El Centro Hípico Equus de Vilamarín fue el escenario de la séptima edición del Campeonato de España de Reining. Esta disciplina es la única de la monta western con reconocimiento por parte de la Federación Internacional Ecuestre, e incorporada a la Real Federación Ecuestre Española en 2002.
Se trata de una modalidad muy vistosa para el espectador donde se valora, por encima de todo, la destreza del jinete y del caballo para realizar ejercicios propios del rodeo americano. Vilamarín logró convertirse en sede de este torneo nacional por primera vez en su historia, tras superar a Jaca en la votación.


El público ourensano disfrutó de dos categorías de la prueba, menores y absoluto. La primera de ellas contó con la participación de cuatro jóvenes jinetes, y se saldó con la victoria de Gabriel Cueto, que a lomos de 'Talk of the Flock', logró revalidar su triunfo y ya ha logrado, con este, tres oros consecutivos. Completaron el podio Julio Gómez y la debutante Alba Pérez, mientras María Paradas se quedó a las puertas del tercer puesto.
La fase absoluta supuso la coronación del aragonés Isaac Pinacho como campeón de España. 'Jacs Lil Spoot' y su jinete lograron imponerse al riojano Óscar Ferrer, con su 'Little Peppy Valles', que terminó en segunda posición, y al tricampeón nacional, Francesc Cueto, que se llevó el bronce a lomos de 'Talk of the Flock'.


La modalidad absoluta también incluyó una final de consolación, disputada por los tres jinetes –uno con dos caballos– que habían quedado eliminados en la primera jornada de la categoría. La ganadora fue la amazona debutante Txaro Arregui, secundada por Francisco López, que logró con sus dos corceles la segunda y tercera posición. Por su parte, Joaquín Pérez fue eliminado.
Esta novedosa competición sorprendió gratamente al público del Equus de Vilmarín, que empatizó desde el primer momento con el espectáculo.

Te puede interesar