FÚTBOL FEMENINO

El Rúa-Valdeorras mira al ascenso en el debut de su nueva vida futbolística

photo_camera Las jugadoras y el cuerpo técnico del club Rúa-Valdeorras posan antes del partido en el campo municipal de A Rúa la tarde de la derrota contra el Imperátor por 0-1.

El equipo de José Manuel García sufrió un traspiés contra el Imperátor al sufrir su segunda derrota en la competición

El fútbol femenino se alza en la provincia con dos equipos en la Segunda división femenina. Uno de ellos, el Rúa-Valdeorras, inició su andadura oficial con nueva denominación allá por el mes de septiembre juntando a un grupo de 23 chicas para promocionar por la comarca de Valdeorras.

José Manuel García, técnico del equipo, admite que "el objetivo es ascender". Y es que la marcha del equipo no puede ser mejor. Un balance de 9 victorias y dos derrotas lo colocan tercero en la liga. "Es cierto que este último partido, no tuvimos la suerte esperada y perdimos contra un rival directo", admite José.El Imperátor se llevó del feudo de A Rúa tres puntos valiosos para meter presión a las jugadoras. Además, el equipo perdió los dos partidos en casa, situación que no se compara con sus estadísticas fuera de casa; todos los partidos ganados".

El técnico local repasa la dificultad de la competición y confiesa que quiere ascender con el equipo después dos años de preparación. "Estamos entrenando muy bien y el fútbol que hacen las jugadoras es mucho mejor que cuando empezamos", dice el entrenador.

El Rúa-Valdeorras cuenta con un equipo de cantera de 12 niñas. "Después de formar el equipo y de ver los resultados, la fama ha corrido la comarca y las niñas tienen más ganas de jugar al fútbol", dice José Manuel García. El problema que analiza el técnico es que "muchas de ellas estudian y la liga va a ser muy larga. Además, las chicas estudian y lo primero es lo primero". 

Mirando a mayo

A tan solo, seis puntos del líder, el Victoria, las jugadoras sueñan con un ascenso que se puede convertir en realidad en el mes de mayo.

Te puede interesar