Rubén García, de Allariz a la conquista de Italia

La evolución de Rubén García, desde cuando era futbolista hasta ahora
photo_camera La evolución de Rubén García, desde cuando era futbolista hasta ahora
El culturista barcelonés, vecino de Allariz desde los 8 años, logró el título nacional y acudirá ahora al Campeonato del Mundo

La vida deportiva de Rubén García dio un cambio radical durante la pandemia. Hasta ese momento, básicamente jugaba al fútbol en el Atlético Arnoia, pero en verano solía irse a entrenar al gimnasio. “En la pandemia, al suspenderse todos los deportes, entrenaba solo en casa y luego seguí progresando", se refiere al fisioculturismo. "A partir de 2021 empecé a tomármelo más en serio”, añade. Esto lo llevó a dejar el balonpié y optar decididamente por el culturismo, llegando a conquistar recientemente el Campeonato de España en la clase classic. “A nivel preparación me lleva un equipo muy potente detrás, lo cual se nota. Además, se necesita una gran disciplina y mucho trabajo, con tres horas de entrenamiento diario”.

Aunque nació en la Ciudad Condal, Rubén García se considera un gallego más, ya que a los 8 años se marchó junto a sus padres desde su ciudad natal, para afincarse en tierras alaricanas, “puesto que mi madre es de origen gallego”.

Para hacer una descripción más clara sobre este mundo, Rubén comenta que “no solo se busca el tamaño muscular, sino un poquito de simetría, condición y estética. En el culturismo natural no hay ninguna categoría que sea voluminosa, con transformaciones bestiales únicamente. Sí las hay donde no se busca tanto lo estético y la simetría, pero no es el caso de mi categoría. Cuanta más masa muscular puedas crear dentro de lo natural, mejor. En este mundo sin dopaje eso no pasa, sino en aquel de uso de química en la que se busca más la estética que el volumen".

En cuanto a la receta para mantener el cuerpo son aspectos clave la nutrición, el descanso y el entrenamiento. “La alimentación es fundamental y pasa por ciertas etapas. Una es de volumen, comer bastante donde desarrollas muscularmente, y otra etapa en la que me encuentro ahora, previo a lo que se viene, el Campeonato del Mundo, que es de definición con comidas muy regulares, por así llamarlas simétricas y seguir una serie de pautas”.

Prioridades

Este cambio tan rotundo en la vida de Rubén García lo llevó a priorizar a nivel más personal “el compromiso con lo que hago, la responsabilidad y la perseverancia son clave. Pero a nivel profesional me gustaría poder dedicarme a este mundo con charlas deportivas, coaching, también redes sociales inspirando a las demás personas a llevar una vida sana, saludable e inculcar el deporte desde la juventud”.

En los próximos días viajará a Perugia para competir en el Mundial. “Ir al Campeonato de España y ganar me pareció un logro, y ahora esto es un regalo increíble, pero teniendo los pies en el suelo".

Te puede interesar