Un segundo y un cuarto puesto para Adrián Prada en Verducido

Prada y sus compañeros.
photo_camera Prada y sus compañeros.
El palista valdeorrés del Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro firmó una cuarta posición en el K2 1.000 metros, además de un segundo puesto en la Final B del K4 1.000 metros

Complejo Deportivo David Cal en Verducido fue el epicentro del piragüismo nacional al albergar la emocionante II Copa de España Sprint 2024 para las categorías júnior y sénior. Después de 219 carreras, el Kayak Tudense consiguió una destacada tercera posición en la clasificación general por equipos. El primer lugar lo ocupó el Piragüismo Aranjuez, seguido del Náutico de Sevilla en segundo lugar.

Entre los diez primeros clasificados, además del equipo de Tui, se destacan tres equipos gallegos: el Fluvial de Lugo en cuarto lugar, la Escuela de Piragüismo de Pontevedra en séptimo lugar y el Club Ría de Betanzos en octavo lugar.

El protagonismo provincial lo acaparó Adrián Prada. El palista valdeorrés del Club Piragüismo Rías Baixas-Boiro firmó una cuarta posición en el K2 1.000 metros, además de un segundo puesto en la Final B del K4 1.000 metros.

A 70 centésimas de la medalla de bronce se quedó el K2 1.000 sénior que Prada conformó junto a Joaquín Iglesias. Finalizaron en un tiempo de 3:29.95, a 5.77 de la dupla ganadora, la de Pedro Vázquez y Matías Valentín Otero, del Kayak Tudense, que fueron oro. Plata a 4.13 para Daniel Estébanez y Diego Fernández (Los Cuervos) y el bronce se lo quedaron Adrián Martín y Alejandro Moreno a 5.07 de los ganadores.

En la Final B del K4 1.000 metros sénior, la embarcación de Prada, Iglesias, Sánchez y Monteagudo finalizó segunda a menos de dos segundos de los ganadores, el cuarteto del Fluvial de Lugo.

Te puede interesar