Talento ourensano en el éxito de la selección benjamín de fútbol sala

La imagen de la felicidad de los benjamines gallegos levantando el título nacional. RFGF
photo_camera La imagen de la felicidad de los benjamines gallegos levantando el título nacional. RFGF
Mateo Pérez y Xoel Rodríguez, campeones de España

Con un título bajo el brazo. Así volvieron de Murcia los dos representantes ourensanos que formaron parte de la selección gallega benjamín de fútbol sala que se proclamó campeona de España por comunidades. Xoel Rodríguez y Mateo Pérez, ambos del Carballiño FS, fueron piezas clave en el combinado “irmandiño” para lograr un éxito sobresaliente. Trayectoria en ascenso para llegar a semifinales ante Asturias y, tras un espectacular empate 7-7 pasar a la gran final por penaltis.

En el duelo por el título, triunfo por 2-1 ante la potente Cataluña para desatar la alegría y levantar la copa como broche de oro a una participación de bandera. 

Una final que no pudo disputar la selección gallega en la categoría alevín femenina. Allí estuvo Uxía Pascual, jugadora de la EDC Celanova, también con peso específico dentro del equipo. Tras completar una fase de grupos perfecta, las “irmandiñas” cayeron en semifinales ante Andalucía por 3-1 en un encuentro muy igualado. 

Un balance muy positivo para los tres jóvenes talentos del fútbol sala ourensano que, entre la flor y nata nacional, demostraron su calidad y su trabajo ayudando al buen papel de Galicia en el Campeonato de España.

Te puede interesar