Más Deporte

Los títulos se decidieron en partidos intensos y con mucha eficacia ofensiva

Más Deporte

FÚTBOL SALA

Los títulos se decidieron en partidos intensos y con mucha eficacia ofensiva

photo_camera Los jugadores de todos los equipos campeones posaron al finalizar el evento deportivo para inmortalizar en un momento todos los campeones de la temporada 2015-2016.

El polideportivo Paco Chao de O Carballiño acogió los play off por el título provincial en cinco categorías diferentes

El final de temporada de las categorías base del fútbol provincial decidieron el título de liga con un formato play off de los cuatro primeros clasificados durante la fase regular. Cinco categorías -alevín mixto, benjamín mixto, infantil masculino, infantil femenino y cadete femenino- tenían que determinar quién levantaría la copa de campeón. El lugar escogido fue el Pabellón Paco Chao en O Carballiño.

La primera fue la categoría alevín mixto. El EDC Celanova y Verín Fut5al pasaban a la gran final después de ganar a EDO Campus y Ourense CF, respectivamente. La final fue muy disputada y finalmente los verinenses pudieron levantar el título de campeón. 
Mismo guión tuvo el Cidade das Burgas en la categoría infantil femenino donde derrotó al Pazo Tizón por un contundente 8-0. Las franjiverdes levantaron la copa que las etiquetaba como mejor equipo femenino infantil. 

En la misma categoría pero en modalidad masculina fue el EDC Celanova el que se llevó el campeonato. El Pazo Tizón fue el rival de los celanovenses en la semifinal y no fueron rivales. El Celanova venció por 0-11. En la otra semifinal, el Arranxar ganaba por 6-0 al Seminario. Ya en la final el Celanova ganó al Arranxar por 13-3. El benjamín mixto del Pazo Tizón logró doblegar al EDC Celanova por un claro 8-1.

Derbi de altos vuelos

En la final del cadete femenino se citaban el Cidade de Ourense y el Cidade das Burgas. Las pontinas ganaron al Pazo Tizón en duelo intenso y competido por 1-2. Las jugadoras del Cidade sentenciaron al Amoeiro por 0-8. En la final, el Cidade de Ourense hizo hincar la rodilla al Cidade das Burgas. El resultado de 6-3 a favor de las pontinas hizo que se llevaran el título.

Comentarios