Dos títulos gallegos más para cerrar curso del Gri Carballiño

Los integrantes de los equipos benjamín, cadete y juvenil del club carballiñés fueron recibidos en el Concello donde les reconocieron sus éxitos.
photo_camera Los integrantes de los equipos benjamín, cadete y juvenil del club carballiñés fueron recibidos en el Concello donde les reconocieron sus éxitos.
Los infantiles y los cadetes del Gri Carballiño levantaron la Copa Galicia y pusieron la guinda a una temporada casi perfecta

El fútbol sala provincial de base empieza a hacerse un sitio entre la élite autonómica. Lo hace de la mano del Gri Carballiño FS, que ha firmado una temporada casi perfecta. Los éxitos más recientes, anteayer en Bueu, con los títulos de Copa Galicia para los equipos infantil (victoria por 1-7 ante el Narón) y cadete (triunfo por 3-9 ante el Burela). 

Con anterioridad, y desde los más jóvenes hasta los mayores, el equipo benjamín logró el título de Liga y ganó la Copa Diputación, y en las Ligas Gallegas el alevín fue séptimo, el infantil subcampeón y tanto cadetes como juveniles fueron campeones y alcanzaron el ascenso a la División de Honor.

“Está siendo un año sensacional y en todas las categorías. Estamos dando un gran paso con nuestro proyecto de cantera, vamos en el camino correcto. Además de la base, el equipo de Tercera División jugó el play off de ascenso a Segunda B y el sénior de Provincial está en las semifinales de Copa Diputación. Hasta tuvimos presencia en las selecciones gallegas, con Pablo y Dani logrando el subcampeonato de España infantil y Xoel y Mateo el título nacional benjamín”, reconoce Chantada, técnico del equipo benjamín y coordinador de la base del Gri Carballiño.

Fer, jugador del primer equipo sénior y técnico del cadete, asegura que “llevo tres años aquí y nunca se lograron estos resultados, porque no solo ha sido uno o dos equipos, los que no lograron títulos o ascensos estuvieron a gran nivel y esto, al final, significa que hay una buena estructura de club”.

Para logros, los del equipo juvenil, cuyo título gallego le permite dar el salto, por vez primera en la historia del club carballiñés con su base, a las ligas nacionales, la División de Honor. “Alcanzamos una nueva dimensión con este ascenso. Es un aliciente enorme, para estos jugadores y para toda la escuela”, destaca el técnico Bolas.

No es un equipo de cantera, pero por su juventud y proyección se le parece, y es que el sénior de Segunda B también cumplió con creces. “La temporada ha sido un éxito, faltó ponerle nosotros la guinda con el ascenso. Ya la pasada temporada hubo una mejoría, pero ahora el salto ha sido descomunal”, afirma Luis Pampín, el técnico. “La base ha realizado una temporada espectacular y se ha reflejado en el primer equipo. Además, ha habido una gran implicación del pueblo. Toca seguir trabajando y recogiendo los frutos”.

Te puede interesar