Todo un sábado para competir y disfrutar

Un grupo de gimnastas, durante el Torneo Nadal en la cancha central de Os Remedios.
photo_camera Un grupo de gimnastas, durante el Torneo Nadal en la cancha central de Os Remedios. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El Torneo Nadal de gimnasia volvió al formato presencial y Oira acoge el sector nacional de hockey sala cadete

Actividades para todas las edades y todos los niveles. Así transcurrió el sábado en los recintos polideportivos de la ciudad y provincia, en una jornada hecha para competir, pero también para disfrutar y, por supuesto, aprender.

Dos años después, el Torneo Nadal de gimnasia que organiza el Escola Pavillón regresó a su formato presencial. Eso sí, con un protocolo muy estricto para evitar cualquier tipo de problema ahora que el coronavirus está apretando de nuevo. El elevado número de gimnastas participantes, alrededor de 450, hizo que la organización dispusiera varios turnos de actuación, vaciando las gradas, para evitar aglomeraciones.

Participaron las escuelas deportivas de Celanova, barbadas, Maceda, Miraflores, Xinzo de Limia, Ximnasia Porriño, Acordes, Compostela, Club Gimnasia Burgos así como los locales Ximnasia Pavillón y Escola Pavillón.

El polideportivo de Oira está siendo sede de uno de los sectores nacionales de hockey sala en la categoría cadete femenina. El representante local es el Irmáns Villar, campeón gallego la pasada semana. Las ourensanas abrieron la competición goleando al Escola Coruña (8-2), pero cayeron en el segundo encuentro frente al Covadonga asturiano (2-5). Hoy, dos partidos más, ante Jolaseta y Vallés Deportivo.

Y en las instalaciones de Pitch&Putt Ourense, turno para la última jornada de la Liga de Otoño La Región de esta modalidad golfística, que en esta edición cuenta con la participación de más de 70 competidores, algunos de ellos en el top-24 gallego. Hoy, última jornada de actividad.

Te puede interesar