Turno para los bikers

La prueba transfronteriza "Xurés Bike Tour" se estrena el viernes con más de 200 aficionados a la bici de montaña

El deporte de la bicicleta regresa a la Baixa Limia. La pasada semana fue turno para los cicloturistas y ahora llega la "Xurés Bike Tour", una prueba que se estrena el viernes con la presencia de más de 200 bikers y organizada por Noko 360 en colaboración con los ayuntamientos de Muíños, Lobios y el portugués de Montalegre.

Tres etapas, unos recorridos espectaculares y una organización que cuida hasta el más mínimo detalle. Esta es la carta de presentación para un evento que parece sinónimo de éxito.

La prueba se enmarca en el proyecto europeo "Fronteira Esquecida Río Limia-Lima" y tendrá un recorrido de más de 120 kilómetros a través de parajes de los ayuntamientos ourensanos de Muíños y Lobios, así como el portugués de Montalegre. Además, tiene como padrino a Óscar Pereiro, el que fuera ganador del Tour de Francia 2006, que portará el dorsal número 1.

Se trata de una prueba competitiva en bicicleta de montaña en formato vuelta de tres días con tres etapas: una prólogo y dos en tipo maratón a través de la "Reserva da Biosfera Transfronteiriza Gerês-Xurés".

La etapa prólogo se desarrolla el viernes. Consta de 10 kilómetros, con salidas de los bikers cada 30 segundos. El puntod e salida estará ubicado en el complejo de O Corgo, en Muíños.

La primera etapa en línea se desarrolla el sábado, con salida y llegada en el Complejo O Corgo de Muíños. Tiene un recorrido de 60 kilómetros, atravesando zonas tan espectaculares como Maus de Salas, Pitoes das Junias o Tourem, entre otras. 

La segunda etapa en línea, con la que la vuelta llega a su final, es un recorrido circular, con salida y llegada en Lobios, con 40 kilómetros de recorrido desde el Hotel Balneario Caldaria.

Los asistentes a la prueba podrán realizar cualquiera de las etapas de forma individual (excepto la prólogo), pero no entrará en los premios de la misma, aunque sí en la clasificación.

Modalidades

La prueba, abierta a personas mayores de 18 años tanto federadas como no federadas, tiene varias modalidades: vuelta completa, para los participantes individuales que realicen las tres etapas; bicicleta eléctrica, que no es competitiva; parejas, para equipos de dos integrantes; o etapa individual.

Etapas con finales en Muíños y Lobios

La prueba que estará regulada, pero no cerrada al tráfico, tendrá sus finales de etapa en el Complejo de O Corgo, en Muíños (las dos primeras), y en Lobios (la última). La entrega de dorsales se realizará en O Corgo, el viernes entre las diez de la mañana y las cuatro de la tarde. Será el último paso antes de empezar a disfrutar de la carrera.

Te puede interesar