PIRAGÜISMO

Un Descenso de oro

<p></p>
photo_camera Primeros metros de competición en la pasada edición del descenso.

Medio millar de palistas estarán presentes en la edición número 50 de una prueba con salida en Os Peares (17:30 horas) 

Las piraguas volverán a surcar las aguas de los ríos ourensanos con la disputa de la edición número cincuenta del Descenso do Miño, una emotiva cita que reunirá a medio millar de palistas (497 deportistas) de 38 equipos llegados de todos los rincones de la autonomía, gracias a su puntuabilidad para el Campeonato Gallego de descensos y travesías.

A partir de las 17,30 horas de la tarde, los inscritos en esta emotiva edición competitiva pero también con un alto componente popular y ya incluida en el podio de las imprescindibles en el calendario provincial junto a citas como el Rally de Ourense, la San Martiño o la Volta O Ribeiro, recorrerán los 17 kilómetros marcados por la organización, en un trazado que dará comienzo en Os Peares, en la confluencia de los ríos Miño y Sil.

La meta, como siempre, en el entorno del embarcadero del Embalse de Velle, al que llegarán después de aproximadamente una hora de intensa competición.

Entre las categorías puntuables, desde los más jóvenes, los cadetes a los veteranos, en las modalidades de canoa y kayak, tanto en formato individual como de parejas.

Te puede interesar