Viana crece con las escuelas

Un centenar de jóvenes de edades comprendidas entre los 4 y los 16 años disfrutan del deporte en el concello ourensano

El deporte de formación continúa con su proceso de crecimiento y asentamiento en Viana do Bolo. Su escuela deportiva se puso en marcha en 2019 y después del pertinente parón por las restricciones por el covid-19  se triplicó el número de integrantes, que abarca desde los 4 hasta los 16 años en las diferentes modalidades deportivas.

El objetivo de la escuela es fomentar la práctica deportiva en la totalidad de edades y categorías, ofertando una oportunidad al deporte en el rural, sin que sean un condicionante los medios económicos, de movilidad o de cualquier otra índole. 

La filosofía con la que parte la escuela es la de la máxima es la igualdad de oportunidades y el acceso al deporte, que tantos beneficios aporta a nivel físico, social y de desarrollo integral en cada una de las edades de los participantes. El deporte es una necesidad, y las vivencias de los últimos años solo hicieron que corroborar lo que se venía percibiendo tiempo atrás en la zona.

Cada categoría tiene su horario de entrenamiento durante la semana, actividad que se complementa con los encuentros amistosos que Pinchacarneiro Ocio, organiza en durante los fines de semana con equipos de categorías similares y que les permiten a los deportistas más jóvenes de la comarca disfrutar de esas experiencias a pesar de no estar federados en ligas de competición reglada.

Crecimiento

La tendencia positiva en cuanto a inscritos en este tipo de escuelas hace pensar en un aumento de equipos a corto plazo. De esta forma Viana do Bolo se posiciona como un punto de referencia en la actividad deportiva y sobre el que orbitan el resto de localidades periféricas.

Te puede interesar