FÚTBOL

El Viaqua, un debutante en la liga

Ourense 19/3/18
Fútbol 7 liga la region en Eiroás
Viaqua
Fotos Martiño Pinal
photo_camera La plantilla del conjunto de Viaqua.

Es la primera vez que disputaba conjuntamente una competición de fútbol siete y quiere repetir para la campaña siguiente

Debutar en una liga nunca es fácil. El equipo de Viaqua que compite en la Liga Región es la primera vez que juega en un torneo de fútbol siete. "Nosotros empezamos este año a jugar al fútbol de forma conjunta. Ya habíamos jugado en una liga local de fútbol sala y teníamos ganas de probar la experiencia de la liga. Nos costó adaptarnos, pero ahora somos más competitivos porque nos conocemos más y nos adaptamos mejor al fútbol", explica Fernando López. El delegado y responsable del equipo explica que en total son quince futbolistas y que no tienen problemas para juntar a gente para jugar "a pesar de ir justos en algunos partidos". 

Algo que destaca del Viaqua es que mantiene la esencia del objetivo de la Liga Región que no es otro que compitan entre empresas. "Somos todos de la misma empresa. Los horarios son diferentes y por ello jugamos a las 10:00 horas casi siempre".

El equipo que más llamó la atención del delegado del equipo fue el Escayolas Rubén que "compitieron muy bien contra nosotros y sobre todo que tienen recambios de garantías. A nosotros nos goleron porque desde el banquillo salía gente que daba la talla". 

El banquillo es uno de los factores diferenciales de la liga y todos los equipos lo destacan. Algo destacado de la liga para el Viaqua es "la organización está bien hecha, los árbitros son correctos y el resto también está bien". Quedan jornadas suficientes para mejorar sus resultados y "lo haremos", porque de momento "no ha habido lesionados".


13 finales en la liga


Con la llegada de la primavera al calendario y a las competiciones deportivas se empiezan a jugar los títulos y los objetivos marcados durante todo el año. 

En la Liga Oro restan cinco jornadas para acabar la competición y las plazas de descenso todavía están por determinar. No así la del campeón que previsiblemente será el Casa Toñita con una trayectoria inmaculada. 

En la Liga Plata, restan 8 jornadas en las que los puestos de ascenso están entre cuatro equipos: Escayolas Rubén, Librería Betel, Ribeira Sacra y Sta. Teresita. Por abajo, Bar Top, San Xoán, y Vodka Júniors tienen muy complicado remontar el vuelo para terminar bien.

Te puede interesar