Yeray Penedo, tirador ourensano, tras ganar la Copa Princesa de Asturias: "Esto me impulsa"

El tirador ourensano Yeray Penedo (centro de la imagen), en una prueba del Campeonato de España.
photo_camera El tirador ourensano Yeray Penedo (centro de la imagen), en una prueba del Campeonato de España.
El tirador ourensano Yeray Penedo continúa con su progresión tras ganar la Copa Princesa de Asturias de Jóvenes Promesas

Yeray Penedo González continúa con su excelente progresión. El integrante del Club de Tiro Eiroás conquistó en Oviedo la Copa Princesa de Asturias de Jóvenes Promesas al alzarse en Oviedo con el título en la modalidad pistola aire, en la categoría sub-23.

El ourensano acumuló 1.108 puntos para subirse a lo más alto del podio, seguido de los catalanes Lucas Carbo Ruiz, segundo con 1.085 puntos y de Marc Solé Villegas, tercero con 1.068.

El objetivo en tierras astures para Penedo, natural de Folgoso (Esgos) era el de “estar con los mejores” de su categoría y lo consiguió.

Penedo, que está incluido en los programas de Alto Rendimiento de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, asegura que “después de estos logros merece la pena todo el esfuerzo y la disciplina. Animo y recomiendo a toda la gente a practicar un deporte que exige una gran concentración y disciplina, pero ello no impide que permita pasarlo bien y disfrutarlo”.

El tirador reconoce que “todo esto se consigue con la técnica y la preparación con un instructor para el manejo y uso de armas. El estiramiento también es importante para evitar lesiones. Se trata de un escalón más en la vida, con la ilusión de seguir mejorando en el deporte y soñando con llegar a disputar un Mundial. Ahora toca descansar y recuperar fuerzas”.

"Es una sensación muy emocionante la verdad. Me impulsa a lograr cada vez más mis objetivos. Luchar por conseguir lo que más quise, ser policía. Mi objetivo es llegar a los Mundiales. Todo empezó por mi padre, él ya practicaba este deporte y me enseñó a mí desde pequeño, desde los 8 años llevo compitiendo. Le empecé a coger el gusanillo y ahora he conseguido llegar a donde estoy”, comenta Penedo. 

El siguiente paso será poder competir en un Mundial o en unos Juegos Olímpicos: “Para las Olimpiadas del año que viene va a ser complicado, pero igual para las siguientes puedo llegar a competir si sigo por este camino”.

El ourensano admite que “me gustaría competir en pistola y bala corta. Tengo licencia con arma corta. En la de aire es más complicado, se tira a un blanco a 10 metros, con la otra a 25 metros”.

Asimismo, el campeón de pistola aire en la categoría sub-23 comenta que “quiero agradecer al Club de Tiro Eiroás por todo su apoyo. A mis padres, por todo lo que me ayudaron y me ayudan a conseguir mis objetivos”.

El joven Yeray Penedo ya tiene la hoja de ruta para cuando regrese a los entrenamientos: “Después de un descanso, competiré en el Gran Premio de Oviedo y en diciembre en la Final Absoluta en Jaén”.

Te puede interesar