BMW lanza el Serie 5 más potente, el M550i

El nuevo modelo de la firma alemana cuenta con un propulsor con 462 caballos y tracción xDrive

El fabricante alemán de automóviles BMW lanzará durante el próximo mes de marzo la nueva variante deportiva M550i con tracción integral xDrive, que incorpora una motorización V8 de 462 caballos de potencia, según informó la empresa en un comunicado.

Este nuevo vehículo se convierte en la punta de lanza de la gama Serie 5 de BMW "hasta nuevo aviso", al contar con una motorización V8 TwinScroll de 4.4 litros que alcanza una potencia máxima de 462 caballos.

El M550i xDrive registra un consumo de combustible combinado de 8,9 litros, mientras que las emisiones conjunta de dióxido de carbono (CO2) se sitúan en 204 gramos por kilómetro. Con esta mecánica el coche es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 kilómetros por hora.

La firma alemana ha incorporado una transmisión deportiva Steptronic de ocho velocidades de serie en combinación con este propulsor, lo que permite mejorar las prestaciones dinámicas y también ajustar los consumos de combustible y las emisiones.

El nuevo integrante de la Serie 5 de la compañía de Munich incorpora un sistema de doble tracción inteligente, denominado BMW xDrive, que distribuye en las cuatro ruedas la fuerza de accionamiento en función de cada situación.

Además, el vehículo dispone de un chasis deportivo M adaptativo que está rebajado en 10 milímetros en comparación con el modelo convencional, al tiempo que también monta elementos deportivos específicos como el alerón trasero M.

Como sistemas de asistencia a la conducción, el nuevo modelo de BMW puede montar un dispositivo de desviación, advertencia de tráfico cruzado, advertencia de cambio de carril, control de crucero adaptativo con asistente de abandono de carril o asistente inteligente de control de velocidad.
 

Te puede interesar