Motor

Una apuesta por la formación de los pilotos con la Escuela Estanislao Reverter

La Fundación Estanislao Reverter y la Federación Galega ponen en marcha una escuela dirigida a los federados

Antonio Rodríguez Troitiño, presidente de la Federación Galega de Automovilismo, y Luis Reverter, presidente de la Fundación Estanislao Reverter, firmaron un convenio de colaboración por el cual el ente autonómico creará la “Escola de Formación Estanislao Reverter”, que agrupará todas las actividades de potenciación y mejora de las capacidades de los federados y federadas en automovilismo gallego. Servirá para incidir en esa mejora tanto en la teoría como en la práctica a la que aspira esta modalidad deportiva.

Este acuerdo, que formaba parte del programa electoral del presidente autonómico Antonio Rodríguez Troitiño, llega con el objetivo  de mejorar todos los aspectos del mundo de la competición en Galicia, la búsqueda de profesionalizar un deporte que cuenta con más de 2.800 federados actualmente en toda la comunidad y que, en concreto, está profundamente enraizado en la provincia de Ourense, tanto a nivel de competición (pilotos y eventos) como de aficionados al mundo de las cuatro ruedas.

Homenaje a Estanislao Reverter

El impulso de esta escuela sirve también para recordar y pone en valor a figura del que es considerado padre del automovilismo gallego, el deportista, mecenas, empresario y político ourensano, Estanislao Reverter.

El acto de firma de este convenio tuvo lugar en la tarde de ayer en la sede del Museo Estanislao Reverter en Santa Cruz de Arrabaldo y sirve para comenzar a trabajar desde ya en esta nueva medida.

Te puede interesar