Citroën revoluciona el C5 y le añade una X

El modelo francés cambia radicalmente, aunque las señas de identidad, como la comodidad, perduran

Citroën está acostumbrada a sorprender con el diseño de sus vehículos. Muchos lo han descubierto con el Cactus o con la nueva generación del C4, pero los compradores de la firma del doble chevrón más veteranos recuerdan casos como el XM, el BX o el Saxo, que en un primer momento marcó una tendencia en cuanto a diseño junto a su primo el Peugeot 206.

Ahora, en pleno proceso de reforma y cambios tras la integración en el grupo Stellantis, Citroën ha decidido lanzar la tercera versión del Citroën C5, denominada C5 X y dejar a todos con la boca abierta.

Es difícil encasillar este rediseño del icónico C5 en un segmento. Es realmente grande (mide casi cinco metros), pero en cuanto a formas, más que a una berlina recuerda a un SUV. También podría ser considerado un SW (una ranchera de toda la vida), pero su altura es un "pero" para hacerlo.

Lo que está claro es que es un diseño exterior que llama la atención y eso en estos casos es lo importante. La llanta 19 y las molduras en tono mate le dan un toque duro y con aire a todoterreno, aunque no lo es ni pretende serlo.

El apartado mecánico del nuevo C5 X prescinde de las motorizaciones diésel (por primera vez en su historia) y llegará con motores gasolina e híbridos enchufables. Precisamente la versión 1,6 turbo híbrida tendrá 225 caballos y una autonomía eléctrica 100% de hasta 50 kilómetros.También tiene versiones convencionales gasolina de 130 y 180 caballos.

En el interior los protagonistas son los asientos denominados "Advanced Confort", que son de otro mundo en cuanto a comodidad. El cuadro es totalmente digital y cuenta con varias pantallas, incluida la de infoentretenimiento que supera las 10 pulgadas. La suspensión es activa (otro clásico en la firma y tiene topes hidráulicos).

Por último, en el maletero tiene otro de sus puntos fuertes. Gracias a su diseño cuenta con 545 litros de capacidad.

En cuanto al precio, todavía no hay confirmación oficial, pero todo hace indicar que se moverá en la horquilla de los 30.000 y 50.000 euros y las primeras unidades estarán disponibles a final de año o enero de 2022.

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