La Región

RALLY

"Cohete" Suárez manda en el regreso de Puras

El piloto asturiano dominó la primera jornada del Rally Princesa de Asturias por delante de Ares y Pernía
Chus Puras, con su Citroën C3 R5, en la primera jornada del Rally Princesa de Asturias.
Chus Puras, con su Citroën C3 R5, en la primera jornada del Rally Princesa de Asturias.
"Cohete" Suárez manda en el regreso de Puras

El equipo asturiano formado por José Antonio Suárez y Alberto Iglesias, con un Skoda Fabia R5, lideran la clasificación provisional del Rally Princesa de Asturias una vez disputada la primera etapa en la jornada de ayer viernes. "Cohete" y "Pin" aventajan en 17 segundo a la formación gallega de Iván Ares y David Vázquez, con su habitual Hyundai i20 R5, siendo el de Cambre (A Coruña) el único piloto que parece que está en disposición de luchar por la victoria a lo largo de la segunda etapa de competición, que se disputará este sábado.

A 55 segundos del líder, la tercera plaza es para Surhayen Pernía, con un Hyundadi i20 R5, mientras que la cuarta posición de la general, primero de la categoría N5, es Joan Vinyes, con el Suzuki Swift Sport R+.

El que tuvo que tomar el camino del abandono fue Pepe López y su Citroën C3 R5, que en el cuarto tramo sufría una salida de carretera e impactaba contra un talud, no pudiendo continuar en carrera.

En este rally uno de los pilotos más solicitado está siendo "Chus" Puras, ya que el cántabro regresaba a la competición una década después de su última carrera como profesional, pilotando un Citroën C3 R5, pero un pinchazo en el primer tramo ha tirado por tierra todas su posibilidades, perdiendo cinco minutos y toda opción de podio. A partir de ese momento se dedicó a completar kilómetros para recuperar el ritmo.

Tampoco le fueron muy bien las cosas en esta primera etapa al alaricano Javier Pardo, piloto oficial del equipo Suzuki Motorsport, que sufría una salida de carretera y se dejaba cerca de dos minutos, finalizando el primer día de competición en la novena plaza.

Entre las copas de promoción, Alfredo Tames manda en la Copa N5 RMC pilotando un Ford Fiesta, siendo Óscar Sarabia el líder dentro de los participantes de la Copa Suzuki, haciendo lo propio Jonathan Álvarez dentro de la Dacia Sandero.