Higgins gana en Estados Unidos con lo que queda del Ford Fiesta S.2000 ex Muñiz y Pons en 2010

El piloto británico se impuso en el New England Forest Rally con el chasis, convenientemente modificado a nivel mecánico, que estrenó el coruñés en el Rally de Vilajoiosa

Hace once temporadas, Álvaro Muñiz iniciaba una ilusionante temporada junto a Sergio Vallejo y sendos Ford Fiesta S.2000 en el Campeonato de España de Rallys. El chasis 9 para Vallejo y el 12 para el coruñés se situaron en la línea de salida de la cita alicantina, pero no con los resultados deseados por la falta de competitividad de un coche demasiado joven y sin evoluciones para una serie de errores endémicos.

Foto: Eloy Campanario

Vallejo todavía continuó una carrera más, pero el chasis 12 volvió a las instalaciones de M-Sport y tras el despido de los dos equipos gallegos, esta unidad pasó a ser utilizada en el Mundial S.2000 que finalmente Xevi Pons terminó consiguiendo ese curso (con las evoluciones que no tenían en las citas iniciales del certamen).

Posteriormente fue adquirida pro el equipo de Markko Martin (primero para Ott Tanak y después para Karl Kruuda) y a partir de ahí pasó por varios equipos británicos hasta llegar al irlandés afincado en Estados Unidos Barry McKenna, que transformó este chasis en un mini WRC con el que ha competido hasta que ha comprado una carrocería de WRC actual para adaptarlo a la normativa norteamericana.

El vehículo ex nupel, ahora con un motor 2L de origen WRC (ya desde la temporada 2014), fue el protagonista del pasado fin de semana en Norteamérica, con el triunfo del británico David Higgins en el New England Forest Rally, sexta cita puntuable para el certamen.

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