Irixo siempre aporta emoción

Boborás 17/6/22
Tramo del rally Irixo Boborás,acceso a tramo en Xurenzás

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Efrén Llarena y Sara Fernández, durante la primera pasada del tramo de Irixo-Boborás (MARTIÑO PINAL).
Pepe López y Alejandro Cachón fueron los mejores en esta especial, que en esta ocasión fue importante, pero no determinante para el rally

La reacción no se hizo esperar después de la primera especial. El complicadísimo y rápido tramo de Irixo-Boborás puso de manifiesto la igualdad entre los cinco verdaderos candidatos a la victoria en la prueba ourensana.

Esta especial, tan temida como técnica y en la que los pinchazos ya fueron determinantes en la temporada 2020, se fue a los bolsillos Pepe López y Borja Rozada, que se repusieron minimamente del tiempo cedido en los 15 kilómetros iniciales, dejando a José Antonio Suárez y a Alberto Iglesias a tan solo seis décimas de segundo y al líder provisional, Iván Ares, a 1.3.

En una situación que apunta a que continuará durante todo el fin de semana, el cuarto quinto clasificado, Alejandro Cachón y Efrén Llarena se situaron a 1.5 y 2.8 segundos, respectivamente.

El mejor ourensano clasificado, a 58.9 segundos del primer clasificado fue Pablo Blanco, con Ian Quintana a continuación y con el Citroën C3 N5, cubriendo kilómetros y cumpliendo el objetivo inicial de colarse entre los primeros Rally4.

En las copas monomarca, primer puesto en esta especial para Roberto Blach y Mauro Barreiro y segundo scratch del día para Diego Félix y Raquel Rodríguez. Félix, con un ritmo superior al de sus rivales, endosó 1,1 segundos al segundo clasificado, el también ourensano David Cortés, con Rubén Soto como copiloto.

Dentro del Trofeo Escudería Ourense, Jorge Coca y Diego Vázquez ampliaron sensiblemente su ventaja, en el Impreza. Por detrás Alberto González y Juan Manuel Carballo, con el Peugeot 206 RC y el Fiat 131.

ERROR DE ARES

Pequeño susto en el inicio de la segunda pasada por Irixo para el líder de la competición, Iván Ares, que se salió ligeramente a la cuneta y perdió unos valiosos segundos que permitieron que sus rivales le recortasen algo de diferencia en la general.

Alejandro Cachón marcó su primer mejor tiempo en la segunda pasada por este tramo, confirmando su excelente progresión en las segundas pasadas de competición.  El del Citroën C3 pudo reparar los problemas mecánicos en el puente trasero del vehículo francés y lo confirmó con un excelente crono.

El segundo puesto en esta especial fue para Pepe López, a 3.6 segundos del asturiano de la firma del doble chevrón, mientras que completó el podio provisional de esta especial con tanta variedad de recorrido, el líder de la competición, un Iván Ares que se confirmó como el más regular y solvente en los cuatro primeros tramos cronometrados.

José Antonio Suárez continuó su sangría de segundos y visiblemente frustrado, dejándose 6,7 con Alejandro Cachón.

Pablo e Ian Quintana, mientras tanto, a lo suyo. Nuevo mejor tiempo dentro de los ourensanos para la dupla del Citroën C3, con Óscar Palomo y el vigués José Antonio Martínez como mejores dentro de la Peugeot y la Suzuki. En el Trofeo Escudería Ourense, primer mejor crono para Héctor Forneiro.

Te puede interesar