Pepe López, ganador del Rally de Ourense en 2019 y 2020, se queda sin puntos del carné

Pepe López, durante una carrera.
photo_camera Pepe López, durante una carrera.
Pepe López, ganador del Rally de Ourense en 2019 y 2020 y del Campeonato Nacional de Rallies en tres ocasiones, se vio forzado a abandonar el Supercampeonato de España al quedarse sin puntos del carné de conducir

Pepe López, tres veces campeón del Nacional de Rallies, abandona el Supercampeonato de España al quedarse sin puntos del carné de conducir. El que fuera ganador del Rally de Ourense en las ediciones del 2019 y 2020 quiso explicar lo sucedido a través de sus redes sociales. En 2022, ya había tenido que abandonar el Rally de Ourense, pero por una avería.

“Durante el tramo de reconocimiento del tramo de test previo al Rally Sierra Morena, la Guardia Civil me paró y me comunicó que tenía consumido el saldo de puntos de mi carné de conducir”, comenzó explicando el piloto. 

Señaló, además, que inmediatamente lo puso en conocimiento de la Real Federación Española de Automovilismo, y, después de ello, añade el piloto, “participé días después en dicho Rally con su autorización previa, conforme a una instrucción de la DGT de 2018 que así lo estipula, siempre que la pérdida de puntos se deba a sanciones administrativas y no penales y, por supuesto, no se conduzca en vías abiertas al tráfico”. Pudo competir en la primera prueba del año, pero con su copiloto, Borja Rozada, conduciendo en los tramos de enlace. 

“Reconozco que han sido las presiones de terceros las que me han arrebatado en los despachos lo que pierden reiteradamente en los tramos. Sin embargo me permiten seguir compitiendo, siempre que sea en otras disciplinas”, continuó explicando en su publicado en redes sociales. Además, en una segunda publicación, aprovechó para pedir disculpas a su equipo, patrocinadores y a los aficionados.

Te puede interesar