Porsche presenta el futuro en cuanto a competición eléctrica

El prototipo eléctrico de Porsche presentado en Múnich.
photo_camera El prototipo eléctrico de Porsche presentado en Múnich.
El concept car desarrollado por la firma alemana pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos.

Porsche presentó la pasada semana en el salón del automóvil de Munich el concept car Mission R, que combina tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles.

Este modelo ofrecerá una visión espectacular del futuro de la marca, combinando tecnologías de vanguardia y materiales sostenibles, como elementos plásticos reforzados con fibras naturales.

Este vehículo de competición totalmente eléctrico presenta un diseño armonioso, con las líneas características de los deportivos de Stuttgart-Zuffenhausen y una altura extremadamente baja.

Sus dos motores eléctricos de nuevo desarrollo ofrecen hasta 1.088 caballos de potencia (800 kW) en el llamado "modo de calificación". La capacidad de la batería, en torno a 80 kWh, y el sistema de recuperación de energía hacen posible que las carreras al esprint se puedan llevar a cabo sin pérdidas de potencia.

Bajo ese "modo de calificación" el prototipo de la firma germana acelera de 0 a 100 km/h en menos de 2,5 segundos y su velocidad máxima se sitúa por encima de 300 kilómetros por hora.

En circuito, este vehículo eléctrico logra hacer los mismos tiempos por vuelta que el Porsche 911 GT3 Cup actual.

Te puede interesar