"Rantur": El último gran héroe ourensano

rantur01_resultado
photo_camera Foto:Crespo
Se cumplen 20 años del día en el que el ourensano voló sobre los tramos de la provincia

En el vigésimo aniversario del segundo puesto de Jorge González “Rantur” y su hermano Roberto en el Rally de Ourense, es justo recordar cómo durante muchas temporadas, los aficionados ourensanos soñaron con que se convirtiese en el tercer vencedor de la prueba de casa tras “Peitos” y José Pavón.

Cierto es que la victoria moral de 2002, cuando fue el primero de los terrenales tras el Xsara WRC de Chus Puras, alivió un poco esa presión constante en torno al piloto, pero también lo es que durante muchos cursos y en especial en 2006, lo tuvo más cerca que nunca.

Y es que después de la amarga temporada con el Punto S.1600, en otra bonita batalla por el podio con su compañero de equipo, ese curso 2006 con Álex Cid como copiloto solo la falta de recambios para aquellos novedosos frenos le impidieron dar la campanada y subir a lo más alto del podio.

P1153740.JPG_web
Rantur y Cid en el año 2006.

Quizá esa fue la gran última oportunidad de “Rantur” de ganar el Rally de Ourense, aunque bien es cierto que en 2009 dio otra exhibición con el Evo X alquilado a Roberto Méndez, con el que fue tercero y en el 2014, tras un año con el Twingo R2, participó con el Porsche 997 GT3, con el que firmó un buen quinto lugar, mostrando una cualidad innata para ir rápido sobre casi cualquier coche y otro detalle, la ausencia de golpes significativos en su carrera.

Quizá “Rantur” no guarde esa espina clavada, tampoco los aficionados que disfrutaron de sus años en el nacional, ya fuese con el 106, el Saxo VTS o la época de pelear por las victorias absolutas, pero sí es cierto que quizá mereció más en aquellos años.

Ahora, solo falta conocer si Javier Pardo, ausente este año, o el resto de la nueva hornada, serán el nuevo héroe ourensano.

Te puede interesar