MOTOR

Los riesgos de dejar a un niño en un coche al sol

20190725194052959_result
photo_camera Cuadro de temperatura exterior e interior de un coche y cuadro de niños fallecidos en la UE desde 2006.
Estados Unidos registra cada año una media de 38 muertes de menores por esta causa

El dejar a un niño dentro de un vehículo y más al sol, es una situación de muy alto riesgo, que solo en EE.UU. deja cada año una media de 38 niños fallecidos. Ante las situaciones de calor que se producen en nuestro país, el Race ha elaborado con pediatras especializados, una serie de consejos y muy especialmente enfocados a los niños, al disponer de un sistema de regulación de temperatura más inmaduro y que con temperaturas exteriores muy altas, su cuerpo no sea capaz de mantener la temperatura corporal normal.

Con un vehículo a una temperatura exterior de entre 27 y 29 grados, se realizaron mediciones interiores con todas sus ventanas cerradas, una abierta 5 cm y dos abiertas 5 cm, para formar corriente de aire. Las mediciones en interior muestran en los tres casos que la temperatura aumenta 10º en 10 minutos, a los 30 minutos la temperatura es la doble que en el exterior y a las 2 horas supera los 60º.  Los nuevos sistemas de aviso con detección de presencia niños, instalados de serie o de reinstalación SRI, garantizan el que un niño se quede dentro del vehículo.

En caso de encontrar un niño en una situación semejante dentro de un vehículo al sol, llamar a los servicios de emergencia y seguir sus instrucciones, siendo fundamental el sacar al niño fuera de vehículo lo antes posible, colocarlo en un lugar fresco y desnudarlo, rociando el cuerpo con agua y abanicándolo para provocar la evaporación, dándole de beber si el niño está consciente y trasladándolo al centro sanitario más próximo para continuar con el tratamiento.

Te puede interesar