56 Rally de Ourense

Ser el mejor piloto local tiene premio en el Rally de Ourense

Javier Pardo recibe el premio José Luis Outeiriño.
photo_camera Entrega del premio José Luis Outeiriño.

El trofeo José Luis Outeiriño surgió en el año 2019 para distinguir al piloto ourensano mejor clasificado en cada edición 

Una edición más, el trofeo José Luis Outeiriño espera al mejor equipo ourensano en el Rally de Ourense. Este galardón, patrocinado por La Región, fue instaurado en el año 2019. El trofeo no es sino un homenaje a uno de los impulsores de la carrera, José Luis Outeiriño, firme apoyo de la prueba en sus inicios y parte fundamental de la Escudería Ourense.

El trofeo está dotado con 2.000 euros de premio y se entregará en la ceremonia de premios que tendrá lugar el sábado a las 19,30 horas en el Parque de San Lázaro.  En esta edición será Jano Outeiriño el encargado de entregar el galardón. El único requisito para lograrlo es ser el mejor ourensano en la clasificación final.

En la edición del pasado año, el ganador fue Pablo Blanco. Lo ganó llevando hacia el premio un Citroën C3 N5. Lo conquistó por delante de un más que notable abanico de aspirantes, que edición tras edición se abre un poco más.

En esta edición del rally, un total de 33 ourensanos optan al Trofeo José Luis Outeiriño. El ya citado Pablo Blanco y Javier Pardo aparecen como favoritos. Además Javier Pardo es el único ourensano que compite en el Supercampeonato lo que le da un extra de opciones.

Palmarés del trofeo José Luis Outeiriño

En el palmarés del trofeo, un nombre brilla con luz propia, el de Javier Pardo. El piloto alaricano, la gran esperanza ourensana de cara a la edición 56,  fue el ganador de las tres primeras ediciones, todas ellas a los mandos del Suzuki Swift, aunque en la de 2021 se bajó del N5 y R4 para participar a los mandos de la ‘unidad laboratorio’, con la que podría haber aspirado a una mejor posición en la general, una mejor solución  que se vino abajo por culpa de un problema mecánico.

Con la ausencia de David Cortés, otro nombre que siempre está en la terna de favoritos es Toño Gómez, el ourensano con más presencias en la carrera. Porque de presencias en el Rally de Ourense también sabe un poco otro piloto que se ha convertido en veterano e imprescindible en la carrera, Juan Carlos Villanueva, ‘Marabú’, con esa conducción junto a Kiko Dacosta de un Ford Sierra Cosworth con el que compite desde hace más de una década y media.

Entre los inscritos, de todo, desde debutantes, caso de José Luis Álvarez, hasta vehículos que afrontan una nueva categoría, caso el año pasado de uno de los nuevos Toyota Yaris GR.

Otros trofeos relevantes en la prueba de este año son el trofeo Escudería Ourense, que el año pasado se adjudicaron Jorge Coca y Diego Vázquez;  el trofeo Estanislao Reverter, que el año pasado se llevó  Juan Manuel Carballo y al que puede optar también este año.

Te puede interesar