Toyota prepara su asalto al Mundial de rallys

El proyecto está liderado por el cuatro veces campeón del Mundo de rallys, el finlandés Tommi Mäkinen

El equipo Toyota GAZOO Racing WRC presentó la pasada semana el Yaris WRC y los pilotos que se encargaran de pilotar este vehículo en el Campeonato del Mundo de rallyes (WRC) de 2017.
Los finlandeses Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen serán los dos pilotos oficiales, con Esapekka Lappi como piloto de pruebas.


El Toyota Yaris WRC ha sido desarrollado teniendo en cuenta los requisitos de la normativa técnica de la FIA para la temporada 2017, y forma parte de una nueva generación de World Rally Cars (WRC). Equipado con un motor de gasolina de inyección directa y 1.6 litros, ofrece más de 380 caballos de potencia y un diseño impresionante, gracias a la libertad que da la normativa en lo que a aerodinámica se refiere.


Al frente de este proyecto se encuentran tres ingenieros, como son Tom Fowler, Simon Carrier y Mikko Ruoho, todos ellos coordinados por Tommi Mäkinen, director de Toyota GAZOO Racing WRC, que aseguró que este es  “un vehículo muy bien diseñado, con un potencial increíble” y donde “la nueva normativa da mucha más libertad en términos de desarrollo y aunque todavía tenemos que explorar todas las posibilidades, ya podemos decir que el Yaris es fiable y rápido y a todo el equipo nos tarde ver sus condiciones en carrera”.


El equipo contará con dos pilotos, Jari-Matti Latvala y Juho Hänninen, que ya estarán en la primera carrera de la temporada, el Rallye de Montecarlo, y que contará además con un tercer piloto de pruebas,  Esapekka Lappi, otro finlandés que este año logró con el Skoda Fabia R5 imponerse en la categoría WRC2.


El presidente de Toyota Motor Corporation (TMC) y máximo responsable de este proyecto, Akio Toyoda, mostró “mi agradecimiento y respeto a todos los aficionados que llevan 17 años esperando este momento, así como a los organizadores, participantes y constructores que han preservado e impulsado los rallyes durante nuestra ausencia”.


Además, el máximo dirigente de Toyota aseguró que  “todos, incluidos los miembros del equipo en Finlandia, Alemania y Japón, vamos a dar lo mejor de notros mismos para poder asegurar a los aficionados, lo antes posible, que Toyota ha vuelto y dibujar una sonrisa en sus caras”

Te puede interesar