RAID CLÁSICOS DEL ATLAS

Un inicio exigente

20170409203807491_result
photo_camera David Ferrer y Luis Aragonés, al lado del Renault 4 con el que afrontará el rally marroquí.

La neutralización de la primera etapa no restó dureza a un rally que se presupone duro

Ayer por la mañana llegaban los últimos participantes a las verificaciones en la localidad marroquí de Tetuán debido al temporal que azotaba la zona del estrecho de Gibraltar, es por ello que la organización decidió neutralizar la etapa de la jornada, la primera del raid.
Tras dar por finalizadas las verificaciones, los equipos pasaron la mañana conociendo la ciudad y viviendo de primera mano las realidades sociales en Marruecos.

Al filo de la una y media de la tarde, la organización llevó a cabo un breafing en el que les explicó a todos los expedicionarios cómo se llevarán a cabo los controles de paso durante la ruta y sobre todo se les mencionó qué hacer en caso de emergencia durante el recorrido.

A primera hora de la tarde, en torno a las cuatro, se dio la salida oficial de la prueba y los pilotos se dispusieron a cubrir los 315 kilómetros de trayecto que separan Tetuán de Fez, aunque de forma neutralizada debido a los retrasos acumulados por el temporal.
Luis Aragonés, piloto del equipo ourensano que corre con el dorsal 819, comentaba: “A pesar de ir de forma neutralizada por los imprevistos, el tramo no ha sido cómodo, puesto que, aunque es carretera asfaltada, hemos encontrado muchas obras y zonas excesivamente estrechas, lo que ha provocado que se acumulara una gran cantidad de tráfico que nos ha hecho llevar una media de 32 kilómetros por hora en muchos momentos”.

El copiloto del Renault 4 de Escudería Ourense, David Ferrer, señaló: “Hicimos el recorrido en más de seis horas, las cuales se nos han hecho eternas por la velocidad que teníamos que llevar, aunque tiene su parte buena, y es que hemos disfrutado de paisajes montañosos preciosos con grandes zonas pobladas en las que ya hemos podido hacer felices a bastantes jóvenes, entregándoles algunos regalos”.

Hoy los participantes se dispondrán a completar una etapa de 227 kilómetros, de los cuales más de un centenar son de regularidad para unir Fez, la salida, con la meta, Midelt. Tras la neutralizada de ayer, los competidores partirán ya en esta etapa buscando posicionarse en lo más alto dentro de la clasificación general sin ningún tipo de limitación más que las que marca el reglamento de este raid solidario que disputa su octava edición.

Te puede interesar