Las aguas de Verín, Chaves y Vidago ya tienen embajadores

“El Pasaporte del Agüista” de la ruta termal y del agua Verín -Chaves-Vidago se encuentra disponible en dichas oficinas turísticas desde su presentación oficial el pasado mes de junio

Los puestos de atención turística del territorio, Verín, Chaves y Vidago ya han proporcionado los primeros diplomas de embajador/a de las aguas de la Eurociudad Chaves-Verín. “El Pasaporte del Agüista” de la ruta termal y del agua Verín -Chaves-Vidago se encuentra disponible en dichas oficinas turísticas desde su presentación oficial el pasado mes de junio con motivo de la inauguración del balneario pedagógico de Vidago.

El trabajo de la AECT en conjunto con los departamentos de turismo de los municipios de Chaves y Verín está dando sus frutos. Prueba de ello son los resultados que, sobre el terreno, se vienen testando con los primeros agüistas (termalistas en Portugal) que completan la ruta transfronteriza y adquieren el diploma. "Estamos observando como los visitantes felicitan a los informadore por la iniciativa y fomentan el siempre necesario boca a boca que atraiga el turismo a este destino transfronterizo europeo", comenta el secretario de la AECT Chaves-Verín, Pablo Rivera.

En las oficinas turísticas

El pasaporte puede solicitarse en las oficinas de turismo y establecimientos termales de las villas de Verín, Chaves y Vidago. Deberá completarse la ruta y sellar el pasaporte para poder finalmente acabar consiguiendo el diploma acreditativo.

Al mismo tiempo, el visitante aprovecha a su vez la oportunidad de descubrir el patrimonio de los tres polos termales del territorio luso-galacio y disfrutar de los contrastes de la frontera –gastronomía, enología y etnografía– en un mismo destino turístico.

Te puede interesar