Monterrei

El alcalde de Verín cobrará una dedicación parcial del 75%, 40.694.22 euros al año

Monterrei

Política municipal

El alcalde de Verín cobrará una dedicación parcial del 75%, 40.694.22 euros al año

El alcalde de Verín, Gerardo Seoane.
photo_cameraEl alcalde de Verín, Gerardo Seoane.
En el pleno se dio luz verde a una operación de crédito a largo plazo para financiar el plan de inversión municipal de 2020.

El regidor de Verín, Gerardo Seoane, percibirá anualmente una dedicación parcial del 75 por ciento por la que cobrará, anualmente, 40.694.22 euros. Así se decidió en un pleno esta mañana con la curiosidad de que el propio Seoane no votó la misma, puesto que en ese momento abandonó el salón improvisado de plenos de la casa de la cultura para regresar tras el debate del punto en el que sólo habló el portavoz de la oposición, Juan Manuel Jimenez, quien aseguró que la percepción le parece “desorbitada” para el momento que estamos viviendo. 

Por otro lado, se dio luz verde a una operación de crédito a largo plazo para financiar el plan de inversión municipal de 2020. En este punto, nuevamente, Jiménez alertó sobre la elevada deuda del Concello esgrimiendo los informes de intervención y la cifró en 9 millones. Una deuda “escabrosa” para Jimenez. Seoane sí aclaró, en este punto varios aspectos como el ahorro neto positivo que les permite acceder a un préstamo potente que se adelanta en el tiempo para evitar intereses futuros. Además llevo a la sesión un avance de la liquidación del año 2019, de la que dijo es “prácticamente” igual a la de 2018 y con un remanente positivo de 4 millones. “A deuda a largo plazo cando nos chegamos estaba en 4,3 millons e cando se formalice o crédito, a final de ano, quedará en 4,5. Os números son os que son e non se poden cambiar”. 

Por último también se aprobó (este punto por unanimidad) un paquete de medidas para hacer frente a la crisis del covid como la suspensión de algunas tasas municipales como la basura o las terrazas.

Más en Monterrei