El alcalde de Verín cree que adaptar las normas de 1986 no resuelve el urbanismo

El alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, criticó las soluciones aportadas por la conselleira de Política Territorial, María José Caride, para resolver la parálisis urbanística generada por la anulación del planeamiento, concretamente hacer modificaciones puntuales de la normativa de 1986, hoy vigente, mientras se elabora el nuevo documento.
El regidor expuso que ’esa opción ya había sido descartada en Santiago, durante una reunión con responsables de Urbanismo, pues adaptar las normas subsidiarias de 1986 suponía el mismo tiempo que elaborar un nuevo plan, llevaría cerca de un año, mientras que una normativa transitoria, autorizada por la Xunta, podría estar resuelta en tres meses’.

Jiménez, que aguarda cita con Urbanismo desde el 9 de diciembre, afirma que ’no sé si nos la darán pues desde la consellería ya fueron anuladas otras dos con el director general para abordar otros temas relacionados con la ordenación del territorio en Verín y Portugal’. Y califica este gesto de ’falta de respeto institucional y boicot a nuestra gestión. Pero nosotros vamos a seguir insistiendo para optar a la reunión’.

Además, dice que ’estamos trabajando sin descanso en la elaboración del nuevo plan urbanístico y, por tanto, Caride no puede decir lo contrario’.

Te puede interesar