El alcalde de Verín niega que impida hablar a un edil socialista en los plenos

El alcalde de Verín, el ’popular’ Juan Manuel Jiménez Morán, niega rotundamente que boicotee el turno de réplica, durante los plenos, al portavoz del grupo municipal socialista, Juan Carlos Francisco Rivera, quien aseveró que el regidor no le deja hablar y le lanza ataques personales.

Jiménez Morán apunta que ’no sabía que era tan falso, cualquier persona que asista a los plenos puede observar que ocurre todo lo contrario, habla lo que quiere y más’.
Argumenta que la primera intervención en los plenos siempre la hacen los grupos de la oposición, ’sin que se le ponga ningún límite de tiempo’, pero que Francisco Rivera, ’después de hacer uso de la palabra, cuando es mi turno, me interrumpe teniendo que llamarle la atención porque no quiere oír cuando se discrepa de lo que él dice’.

El regidor apunta que ’nunca le insulto, pero puedo decir que es un prepotente. Siempre quiere cerrar el debate, cuando es el alcalde el que lo hace como en todos los ayuntamientos de España. Si quiere dar la última palabra lo que tiene que hacer es ser alcalde’. Y añade que si no hay suelo industrial en Verín ni equipamientos culturales, como dijo el edil socialista, ’es porque el PSOE no abordó la reforma del polígono de Pazos y la construcción de un vial de acceso y puesto que no consiguió hacer nada pues fue el PP el que rehabilitó la biblioteca y e hizo el salón de actos de la Casa de la Cultura’.

Jiménez también culpa a los socialistas de la situación urbanística pues ’no hicieron cuando gobernaban una pequeña reforma del plan, de tal modo que hoy no habría problema, y se dedicaron a hacer el indio’.

Te puede interesar