ENTREVISTA

Alejandra Justo: "Me siento orgullosa de ser de Verín, mis raíces"

La verinesa Alejandra Justo.
photo_camera La verinesa Alejandra Justo.
Alejandra Justo vive en Madrid por cuestiones laborales. Eso sí, esta verinesa quiere volver a Galicia

Alejandra Justo López (Verín, 1989) se fue a Madrid por trabajo, tras estudiar Marketing. Allí tiene su rutina y su día a día, pero no olvida sus raíces: Verín. Siempre que puede, vuelve a “casa” para reencontrarse con su familia y “los de siempre”. 

 

¿Por qué vuelve a Verín?

Para desconectar de la ciudad y para pasar tiempo con mis amigos y familiares, ya que es lo que más echo en falta cada día. Si a eso le sumas el fresquito por la noche para dormir y dar paseos por la naturaleza es el mejor lugar en el que refugiarse durante verano. Pasar una tarde en el río con mis amigos o hacer un picnic son mis planes favoritos.

 

¿Qué es lo que más le gusta?

Si tuviera que elegir, que es complicado, mi lugar favorito es el paseo de A Preguiza, por el río Támega. Siempre que voy salgo a caminar y escuchar música, el paisaje es espectacular y ese momento me aporta una paz que solo los que somos de aquí la conocemos. Eso sí, sin olvidarnos de la comida, Galicia es calidad. 

 

¿Y lo que menos?

La mala comunicación que tiene con los medios de transporte. El tren siempre está lleno. Creo que es lo único que se tiene que mejorar, ya que iríamos más a casa si esto fuese más fácil.

 

¿Qué diferencias encuentra del rural a la ciudad?

Las posibilidades de trabajo, por desgracia, son mayores en la ciudad, pero ahora con el teletrabajo creo que esto puede cambiar. Además de la calidad humana de la gente mayor en el rural, puede deberse a que todos nos conocemos y en las ciudades se va corriendo a todos lados sin importar los demás. Yo prefiero el rural, aunque por trabajo no me queda otra que estar en Madrid.

 

¿Le gustaría volver a Galicia?

En un futuro si teletrabajase al 100% me gustaría vivir en un pueblo de Galicia, cerca del mar. En el Morrazo o en la zona del Salnés, de donde es mi madre y guardo buenos recuerdos de la infancia. Eso sí, las visitas a Verín no faltarían. En Galicia se vive muy bien, no hay nada que lo compare. 

 

¿Un lugar imprescindible?

La Ribeira Sacra, es el secreto mejor guardado de la Galicia interior.

 

¿Qué es para usted Verín?

Hogar y cariño. De donde vengo. Mis raices. Aquí los problemas se olvidan con un abrazo de mis padres cuando llego de viaje. Me siento orgullosa de ser de Verín. Uno no elige donde nace, pero yo tuve mucha suerte. n

Te puede interesar