La "andaina" solidaria de Verín abrirá una jornada familiar con los Maios como protagonistas

De la clemencia metereológica dependerá el éxito de buena parte de las actividades lúdicas programadas para este martes

Con la fiesta de los Maios de la villa, año tras año, se abre el calendario de festejos tradicionales de la temporada estival. Con cada una de sus ediciones, los verinenses encomiendan sus plegarias a una tregua pluviométrica que permita disfrutar de una jornada lúdica y en familia, la primera, en hipótesis, con sol y temperaturas agradables.

Como ya es habitual, será la plaza de la Alameda el epicentro de la festividad, con la exhibición de las composiciones artísticas, disponibles para ser contempladas desde las 11 horas. Una hora más tarde, turno para la música. La banda del Conservatorio Elemental de la villa interpretará en otro de los ya clásicos conciertos temas populares y algunos de los éxitos del pop nacional e internacional. A esa misma hora comenzarán las tiradas para adultos del Trofeo de Chave Ricardo Soto, que tiene abierta la inscripción hasta momentos previos al inicio de la prueba. El recital  de los alumnos del conservatorio se solapará en tiempo pero no en el espacio con el que ofrecerá la banda de gaitas del Concello de Verín. A las doce del mediodía arrancará su pasacalles en la plaza consistorial, camino de la Alameda, lugar en el que tomarán el relevo de los anteriores intérpretes para amenizar los festejos hasta la hora de comer. 


PARA QUEMAR CALORÍAS 


A las diez de la mañana está previsto que parta, desde la plaza Mayor de la villa, el pelotón de la "andaina" solidaria que, con un precio de inscripción de dos euros y una dificultad baja, discurrirá por la villa, los balnearios de Sousas y Cabreiroá, Fonte do Sapo, balneario de Caldeliñas, y Tintores. La posibilidad de participar en la prueba estará abierta hasta media hora antes de iniciarse.

Y si la jornada invita, a las cinco de la tarde está prevista otra edición más del paseo familiar en bicicleta en el que los inscritos recorrerán parte de la ruta del Ecovía del Támega. Los menos deportistas tendrán, a su vez, opciones lúdicas variadas, como visitar los puestos de la III Feira Solidaria que estará establecida en la plaza Mayora de la villa y participar en alguna de sus charlas divulgativas a lo largo de todo el día.

Te puede interesar