Tenía 69 años y un hermano descubrió el cuerpo después de observar que no respondía a su llamada

Aparece muerto en su casa de Laza con el torso quemado al caer sobre una ’lareira’

Un vecino de Retorta (Laza), de 69 años, apareció muerto ayer con el torso quemado después de caerse sobre la leña prendida de una cocina. El cuerpo de Antonio García Vaz fue descubierto por su hermano que acudió a visitarlo como cada día porque vivía solo. El caso sobrecogió a los vecinos de la pequeña localidad que, ayer por la tarde, llenaron la iglesia durante el entierro. La dependencia de la vivienda donde se encontraba la ’lareira’ resultó parcialmente afectada por las llamas.
Un hombre de 69 años de edad y vecino de Retora (Laza) apareció muerto con el torso quemado, posiblemente tras caerse sobre la leña de una cocina. El cuerpo de Antonio García Vaz fue descubierto por su propio hermano, Edelmiro García, de 65 años, cuya casa se encuentra junto al del fallecido y que acudió a visitarlo tal y como hacía cada día ya que Antonio vivía solo y estaba soltero. Edelmiro García se hartó de llamar a la puerta y al ver que no abría sospechó que algo le había ocurrido. De este modo, agentes de la Guardia Civil de Vilar de Barrio se personaron en la vivienda y comprobaron que, además del cadáver, la dependencia de la vivienda había resultado parcialmente calcinada por las llamas.

Sospechas

Familiares y vecinos mostraron su disgusto y sospechan que ’tuvo que ter un mareo, sentirse mal para caer sobre a lareira pois non cabe outra explicación neste accidente. Ademais, nalgunha ocasión xa tivo desvaecementos’. Y expresaron que el suceso sobrecogió al pueblo.

De hecho, en la tarde vecinos del pueblo y del municipio llenaron la iglesia durante el entierro de la víctima. ’Era un veciño máis, que todos coñecíamos. É unha pena’, dijeron, recordando que su vida trans currió siempre en el pueblo, que se había jubilado hace cinco años, después de vender el ganado que tenía pues se dedicaba a las labores del campo.

El alcalde del municipio de Laza, José Ángel García, manifestó que ’o home vivía solo, pero sempre en contacto co seu irmán. Ninguén esperaba que pasase algo así, é un feito triste dun veciño que todos lamentamos’.

El informe realizado por los agentes de la Guardia Civil recoge que el anciano se encontraba en una posición de cúbito prono (tumbado sobre el pecho, boca abajo) y que, después de examinar a fondo el escenario de los hechos, descartaron que lo sucedido tenga su raíz en actos delictivos pues todo apunta a que fue un accidente.


Te puede interesar