Asaltaba a mujeres que caminaban solas en Verín en busca de sus joyas

El inculpado aceptó dos años y ocho meses de prisión y pagó el importe de las joyas robadas

Antonio S.S. admitió este martes en el Juzgado Penal 2 que asaltó a dos mujeres que paseaban por Verín en días distintos del mes de septiembre del pasado año. El inculpado escogía a sus víctimas cuando circulaba en coche y en una rápida operación, tras requerir su atención, le tiraba de la cadena del cuello para apoderarse de ella y abandonar el lugar a gran velocidad. Por estos dos robos con violencia e intimidación aceptó dos años y ocho meses de prisión. El fiscal reclamaba inicialmente cuatro años pero tuvo en cuenta que el inculpado procedió a pagar el importe de las alhajas robadas.

Los hechos que lo llevaron a juicio sucedieron el 11 y el 21 de septiembre de 2020. En un caso, asaltó a una mujer que caminaba por las inmediaciones de su domicilio, a las 20.45 horas, por la localidad de Verín.  El acusado arrancó el cordón de oro que portaba en el cuello la víctima y huyó. Los hechos se repitieron el día 21 a las 18.30 de la tarde pero en un escenario distinto, las inmediaciones del pueblo de Mixos. También le arrancó la cadena de oro que llevaba la perjudicada. Las joyas fueron valoradas en 2.000 euros, el dinero que abonó para aminorar la pena por los asaltos.

En un primer momento, la pena solicitaba era de cinco años de cárcel pero la fiscalía le aplicó la atenuante de reparación de daño, abonando en este caso el importe de las cadenas sustraídas.

Te puede interesar