La asociación de comerciantes mediará en la peatonalización

La Asociación de Empresarios de Verín (Aever) contrató los servicios de una consultora en urbanismo y comercio para elaborar un plan de dinamización y revitalización del casco viejo de Verín, escenario en la última semana de varias protestas organizadas por parte de los comerciantes y vecinos a causa de la decisión del Concello de peatonalizar las calles Lisa, Maior, Cruz y Amaro Refojo.
Con la iniciativa, los responsables de Aever intentan buscar salidas al enfrentamiento que mantienen los comerciantes de la zona con el grupo de gobierno. De hecho, se reunieron en tres ocasiones sin lograr alcanzar ningún acuerdo y algunos reclaman que se retire la señalización de 'zona peatonal', que colocó el Concello el pasado día 15 de marzo. El propio alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, dejó claro en varias ocasiones que no está dispuesto a retirar las señales, al considerar que la peatonalización 'favorece al comercio'

El presidente de Aever, José Ángel Rodicio, aseguraba ayer que 'no todo puede ser blanco, ni negro. Tiene que haber alternativas'.

Los técnicos de la consultora especialista en peatonalizar cascos antiguos elaborarán un proyecto que será presentado a comerciantes, vecinos y grupo de gobierno para que sea tenido en cuenta a la hora de tomar cualquier medida.

De su trabajo se desprende, por ejemplo, según dio a conocer José Ángel Rodicio, que el firme de las calles es perfecto, pero en las fachadas hay que hacer muchas intervenciones. Tenemos que tomarnos las cosas con tiempo', dijo.

Te puede interesar