Una avería deja a la población de Terroso sin cobertura móvil

Concello de Vilardevós
photo_camera La casa consistorial de Vilardevós.
Los vecinos se concentrarán mañana a las 12,00 horas en Terroso
Desde el pasado 24 de junio los vecinos de Terroso, un núcleo de población del concello de Vilardevós, se encuentran sin cobertura móvil. Esto se debe, según lo que traslada Telefónica -la compañía encargada del servicio- al Concello, a una avería en los repetidores situados en Florderrei y Berrande, afectando al poste de Terroso.

“Segundo nos din, hai dúas pezas queimadas que fan que non funcione, e mentres non lle veñan as pezas non poden facer nada”, explica Manuel Cardoso, alcalde de Vilardevós, indignado con la situación: “É unha vergoña, non saben dicirnos nada e o que é peor, non nos dan unha solución, e os veciños de Terroso non poden seguir así, ademais que están pagando un servizo que non responde”.

Por ello, la residentes en Terroso, cansados de la situación, que parece no tener final, decidieron concentrarse mañana a las 12,00 horas en el pueblo para pedir una solución, ya que como destaca Cardoso, “teñen o rural abandonado totalmente, ao ser unha aldea pequena parece que non lles interesa, e non é así”. Tras haber puesto infinitud de reclamaciones, llamar a la compañía y mandar escritos, tanto por parte de vecinos como por el Concello, estos piensan que la única solución para ser escuchados es unir fuerzas y gritar “por un servizo eficiente”.

Esta situación es conocida también por los vecinos de los municipios vecinos, Riós y A Gudiña, que el pasado marzo reivindicaban mejoras en su cobertura móvil. Las aldeas de A Veiga do Seixo (Riós) y O Seixo (A Gudiña) se encontraban sin este servicio, algo que aparentemente se solucionó tras concentrarse y luchar por unas condiciones telefónicas dignas, pero que sigue ocasionando problemas a los vecinos de la zona, que en muchas ocasiones tienen dificultades para mantener una llamada telefónica.

Te puede interesar