La banda ancha de internet llega a seis pueblos de Vilardevós

Los vecinos y comerciantes de Vilardevós dispondrán en breve en sus viviendas y negocios de un servicio de última generación para conectarse a Internet.
La carencia de este servicio provocaba problemas incluso en el centro de salud, al no poder acceder de forma rápida el personal sanitario al historial de sus pacientes, y en la farmacia, a la hora de adquirir los medicamentos, según explicó el alcalde, Manuel Cardoso.

La mayor parte del municipio dispondrá ahora de servicio de banda ancha a través del convenio establecido entre Telefónica y la Xunta.

La compañía desplegó en la zona tecnología punta, conocida como UTMS-3G en banda de 900 Mhz, que según dio a conocer la empresa, tiene una gran capacidad de propagación en zonas rurales y que presentan unas condiciones orográficas complejas.

Las localidades que se beneficiarán en los próximos días del proyecto son Arzádegos, Florderrei Vello, Feilas, A Bemposta, Dona Elvira y Traseirexa, para continuar en las próximas semanas por el resto del municipio.

Manuel Cardoso se mostró satisfecho con la iniciativa, asegurando que fue uno de los primeros proyectos que se planteó en conseguir nada más ser alcalde. 'Non tíñamos prácticamente servicio de internet', aseguró.

Te puede interesar