Las batucadas atronan las calles de Verín con una trepidante batalla

photo_camera Una tarde entre batucadas en Verín.
La música y el baile formaron parte de la diversión de este carnaval de Verín en el que los niños también fueron protagonistas

Las calles de Verín se inundaron de público y de intensos sonidos en la tarde de ayer, en la que tenía lugar una gran y atronadora batalla de batucadas y el tradicional desfile por el casco urbano. La fiesta de la espuma para los más pequeños abría el telón a otras actividades y espectáculos. Ambientada con música de la disco móvil A Gramola y con niños y adultos separados en dos espacios diferenciados, ésta tuvo lugar en la Praza de García Barbón a partir de las 17,00 horas. 

La Banda de Gaitas y los grupos de batucadas protagonizaban un año más el gran desfile y como novedad una batalla entre los participantes. Partían de la Praza de García Barbón, continuando por la Rúa da Cruz, Praza da Mercé, Rúa Laureano Peláez y Rúa Irmáns Moreno, en donde tuvo lugar el enfrentamiento. Participaron en el desfile la Banda de Gaitas y las batucadas Os Queimatasas, Latexo e Bloquinho de Xérmolos.

Este Entroido de Verán proseguía en la misma Praza de García Barbón, donde desde las 23,30 horas los asistentes disfrutaron con la disco móvil A Gramola.

El carnaval ya comenzaba el viernes con un desfile especial batucada, que partía desde el CEIP Amaro Refojo y concluía en la Praza de García Barbón. Los protagonistas fueron 250 niños de las ludotecas de Verín, Cualedro y del CDR Portas Abertas de Vilardevós con disfraces todos ellos alusivos al mar, que hicieron un recorrido con varias paradas, seguidos de familiares y público en general.

Por la tarde, los más pequeños también tuvieron su particular fiesta con los hinchables en la playa fluvial de Verín y también mucha animación musical, destacando el concierto infantil de Gramola Gominola.

Esta primera jornada remataba con música ya entrada la noche, a cargo del disco móvil Enjoy Eventos, que cerraba los festejos hasta la próxima edición de la temporada estival, que cada año atraen a un numeroso público deseoso de diversión.

Una multitudinaria fiesta en la que los jóvenes bailaron al ritmo marcado por las batucadas y también de las disco móvil durante dos intensas jornadas y que se clausuraba ayer en esta localidad de Verín, que recuperó para el verano la tradicional batucada, típica del Entroido.

Te puede interesar