El BNG apoya la peatonalización de la calle Lisa, aunque discrepa de su estética

El grupo municipal del BNG está satisfecho con la peatonalización en la calle Lisa, la puerta de entrada al casco antiguo. Considera que habría que extender esta medida a todo el barrio, aunque ’de forma gradual, non de repente. Pouco a pouco’.
El portavoz, Eloy Domínguez, afirma que desconoce si tendrá efecto positivo sobre el comercio, puesto que hay opiniones variadas entre el sector, pero sí que ’veríase máis favorecido si estivera recuperado o casco vello. Entón, a peatonalización sería efectiva ó cen por cen’.

En cuanto a la estética de la calle Lisa, que ha incorporado bancos y jardineras, discrepa: ’Non estou de acordo cos bancos, pois non teñen moita finalidade, e cos maceteiros, que son un nido de basura e levan tamén ós actos vandálicos. Preferíamos que foran árboles con raíz’.

En este sentido, cita que ya ha propuesto en varias ocasiones al grupo de gobierno ’popular’ que se amplíe la arboleda a más zonas de Verín. ’Foron talados moitas árbores nos últimos anos. Non me vale que se diga que se poñen outros, cando se arrancan máis dos que se instalan’. Y cita que desparecieron algunos centenarios en la Avenida de Portugal y la de Sousas. ’Temos unha vila pouco sostible, con pouca natureza’, concluye.

El alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que la peatonalización de la calle Lisa se realizó después de realizar una encuesta entre los vecinos y comerciantes de la zona. Considera que la calle va a recobrar vida y que dinamizará el comercio tal y como ocurre en otras calles peatonales de villas y ciudades como Ourense. Además, destaca la reforma que se realizado ya que, estima, ’además de mejorar la estética brinda servicios a los vecinos como el hecho de poder descansar en los bancos’.

Te puede interesar