instalaciones

Caldeliñas empieza a mostrar todas sus posibilidades

calde_result
photo_camera El Concello verinense trabaja en el acondicionamiento del exterior del viejo balneario.

El Concello acondiciona un lugar para recoger las aguas y sembrará césped en todo el entorno

El balneario de Caldeliñas, que inició su andadura termal en la segunda mitad del siglo XIX, está recuperando en los últimos días un aspecto más parecido al original y muy lejos de la descuidada imagen que ofrecía hasta hace semanas atrás. 

El programa de limpieza y adecentamiento que ha puesto en marcha el bipartito comienza a dar sus vistosos resultados. Exteriormente, además de la ejecución de un sistema de riego inexistente, en los próximos días comenzará a sembrarse el césped que más tarde lucirá en todo su recinto. Desde el Concello confirman también que pronto se podrá recoger agua del balneario de manera cómoda y con todas las garantías de salubridad, certificadas además por los resultados de las analíticas efectuadas por el Campus del Auga de Ourense y que ya fueron debidamente constrastadas en la capital olívica con sus oportunos contraanálisis. 

En su interior, los más viejos del lugar podrán recordar sus antiguas instalaciones a poco que se acerquen hasta ellas, porque la retirada de todo el escombro existente entre sus cuatro paredes había literalmente ocultado las doce bañeras con las que contaba, seis para cada uno de los sexos, en su etapa más esplendorosa. 

SOLICITUD DE IMÁGENES

El Concello de Verín reitera su solicitud a todos aquellos vecinos que dispongan de imágenes antiguas del balneario, para que la reconstrucción que tiene proyectada el Ejecutivo local se realice lo más parecida posible a lo que antaño fue uno de los recintos termales más visitados de la comarca de Monterrei. 

Te puede interesar