NACIMIENTOS 2019

Nace el primer verinés de 2019 con medio centenar de regalos

Verín bebé
photo_camera El pequeño Carlos con su madre.

Carlos Diéguez y Zoe Basalo (la última de 2018) se llevarán los productos donados por los comerciantes

Carlos Diéguez Gil llegó al mundo este miércoles, a las 10,52 horas, y pesó 3,280 kilogramos. Fue el primer verinés del año 2019 que nació en el hospital comarcal y, para alegría de sus padres -Lourdes Gil y Carlos Diéguez- el bebé vino con un "pan" bajo el brazo: nada menos que decenas de productos donados por los comerciantes de la villa entre los que hay complementos, calzado, un asiento para el coche, ropa deportiva o productos electrónicos. Los compartirá con Zoe Basalo, nacida por cesárea el pasado 26 de diciembre a las 03,32 horas, y con 3,420 kilogramos de peso. Fue la última niña que nació en el centro verinés en 2018. 

Los padres de Carlos, junto a su primera hija Laura, y la abuela de ambos, María Lourdes López, se mostraban este miércoles cansados pero felices. "Todo foi moi ben e moi rápido", manifestaba la feliz mamá. "Estamos moi contentos de ter o neno xa con nós e, a partir de agora, que vaia todo ben. Agradecemos as doazóns dos comerciantes, todo o que veña benvido será", añadía el padre de criatura, Carlos Diéguez. "Eu penso que este tipo de iniciativas poden axudar a incrementar a natalidade aínda que para nós, Carlos xa será o último neno que teremos", ríe. 

María Belén Vázquez fue la matrona encargada de asistir a la nueva madre, en compañía de una auxiliar y la supervisión de la ginecóloga Sonia María García. "En un principio, parecía que Carlos se iba a adelantar al día 31, pero al final llegó hoy. Fue bastante rápido para lo que suele ser el tiempo habitual en los segundos bebés", dice la profesional. La matrona destacó las cualidades del hospital comarcal, entre otras, la dotación al servicio de partos de una camilla "hill room" que llevaban solicitando desde hacía tres años. "Aquí tenemos una atención súper personalizada. Normalmente las mamás nos conocen a todas las matronas, hay un seguimiento que no es viable en un centro grande debido a que tienen mayor volumen de trabajo", añade. Los próximos partos en el Hospital de Verín están previstos para el 21 y el 27 de enero.

Te puede interesar