ENTREVISTA

Carlos Miguel Gómez: "Si te dejas la barba para llevar menos trabajo en afeitarte, estás muy equivocado"

mon
photo_camera Carlos Miguel Gómez García.

Tras más de dos décadas de actividad, Elisa y Carlos Miguel  inauguran estos días su barbería al más puro estilo tradicional, a la que por no faltar ni la falta el típico poste de barbero

Elisa y Carlos Miguel Gomez García son hermanos y residentes en Verín -como aquella vieja coletilla del mítico Un, dos, tres...- Y no llevan tres, si no son ya 22 los años que siempre han cuidado del cabello de los hombres de la comarca y desde hace poco más de tres, de sus barbas, porque no en vano Carlos y su hermana son los únicos en la villa especializados en el tratamiento y corte de eseatributo masculino tan de moda en los últimos tiempos. Tras más de dos décadas de actividad, inauguran estos días su barbería al más puro estilo tradicional, a la que por no faltar ni la falta el típico poste de barbero que a los no iniciados en este arte les invita a preguntar que és aquello que cuelga en esa pared de la calle Mayor. 

¿Cómo surgió la idea de convertirte en el único barbero como tal de Verín?

Nosotros siempre hemos estado especializados en el corte de caballero, porque la gente sabe que el corte que nosotros le podemos ofrecer a un hombre es muy diferente al de una peluquería. Desde siempre hemos tratado la barba, aunque bien es cierto que la barbería tradicional estaba un poco deshaucidada y esta nueva moda, que lleva pegando fuerte unos dos años, la ha revitalizado hasta el punto de que se está recuperando en muchos puntos la barbería clásica. 

Me amarga mucho afeitarme por la mañana y quiero dejarme barba. ¿Cuánto tiempo debo esperar mínimo para poder lucirla?

Si te vas a dejar barba porque crees que vas a tener menos trabajo, ¡no sabes lo equivocado que estás! La barba necesita muchos más cuidados que la cabeza porque se ensucia mucho más y la piel sobre la que brota no es tan resistente. La barba necesita de una higiene absoluta, una muy buena hidratación y un peinado diario. Se debe lavar mínimo después de cada comida, siempre verás a un buen barbudo comiendo con la servilleta en la mano. En cuanto al tiempo, con tres meses podemos empezar a tratarla.

Me da que tener barba me va a salir caro.

En absoluto, con 15 ó 20 euros al mes tienes garantizado el arreglo mensual y el coste de todos los productos necesarios para un buen tratamiento, porque se consume muy poca cantidad.n

Te puede interesar