NUMEROSOS ROBOS

Los carteristas hicieron su agosto en el Entroido de Verín

El mayor volumen de robos se produjo durante la noche del Jueves de Comadres, en la imagen (XESÚS FARIÑAS)
photo_camera El mayor volumen de robos se produjo durante la noche del Jueves de Comadres, en la imagen (XESÚS FARIÑAS)

La Policía Local, que registró colas de denunciantes, recuperó 30 billeteras, pero sin dinero.

Los carteristas hicieron su agosto durante el Entroido de Verín porque, según los datos que maneja la Policía Local de la localidad, sustrajeron un centenar de carteras y cerca de 80 teléfonos móviles, algunos de ellos valorados entre 400 y 600 euros. La mayoría de los afectados presentaron la correspondiente denuncia pero otros no llegaron a hacerlo al no tener la certeza de que la pérdida de ambos elementos fuese un robo, pensando que quizás los habrían perdido.

Las sustracciones comenzaron en la noche del Jueves de Comadres, el pasado día 27, y continuaron durante todo los días del Entroido. Los carteristas, según los datos que manejan los agentes, aprovecharon las aglomeraciones de público para sustraer las billeteras, apoderarse del dinero y, después, tirarlas, con los documentos personales y tarjetas de crédito incluidas, mayoritariamente en papeleras, pero también en los servicios de los bares y cafeterías.

En los últimos días, la Policía Local recuperó un total de 30 carteras, varias de ellas con la documentación, lo que permitió localizar a sus dueños. Otras estaban completamente vacías, salvo uno que, además de la documentación personal, aún contenía 20 euros, lo que demuestra, según la Policía Local, que el dueño la perdió.

La mayoría de las billeteras recuperadas fueron halladas por los trabajadores del servicio municipal de limpieza y por propietarios de bares. Eso sí, no fue recuperado ningún teléfono móvil.

En la Guardia Civil, sin embargo, aseguraron no tener conocimiento del robo de ninguna cartera en Verín durante el Entroido.

Los carteristas actuaron mayoritariamente en la capitalidad de Monterrei, dado que en Xinzo, donde el Entroido también provoca aglomeraciones de público, sólo se registraron 14 denuncias por robo de carteras y dos de teléfonos móviles, según la Policía Local de esa villa.

En este caso, los agentes también recuperaron la mitad de las carteras sustraídas, algunas con la documentación y otras vacías y están intentando localizar a los dueños. 

Te puede interesar