La casa rectoral de A Caridade, en Monterrei, revive para la lucha contra incendios

230403_MR_obras caridade Monterrei I
photo_camera Visita del conselleiro a la rectoral de A Caridade.
Para rehabilitar el inmueble se destinarán 450.000 euros de la Consellería de Medio Rural

La casa rectoral de A Caridade será un punto de encuentro del servicio de prevención y extinción de incendios. Así lo anunció José González, conselleiro de Medio Rural, en una visita que hizo para conocer personalmente el lugar acompañado de José Luis Suárez, alcalde de Monterrei. "O obxectivo destas obras é recuperar o inmoble e dotalo de uso no marco da loita contra o lume na contorna", anotó el titular de Medio Rural.

El inmueble se rehabilitará con un presupuesto de 450.000 euros. Eso sí, se mantendrán todos sus elementos singulares, como la escalera, sus huecos en los muros  y los balcones, ya que la casa rectoral forma parte del Catálogo del patrimonio cultural del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Monterrei y está clasificada con un grado de protección integral. 

De esta manera, se prevé consolidar los muros de piedra de la edificación, tanto en exteriores como interiores, cambiarse la cubierta y recuperar las vigas de madera en buen estado, así como reforzar los forjados y complementarlos con tableros contralaminados de madera. 

En lo relativo a la adaptación, implica la creación de espacios adecuados para que el dispositivo de prevención y extinción de incendios pueda desarrollar su labor cómodamente, como un espacio de aseo y duchas, lugares donde almacenar la ropa del trabajo y un espacio para descansar y comer. 

Te puede interesar