El Castillo expone obras del verinés Alfonso Sola

Alfonso Sola
photo_camera Alfonso Sola.
La muestra, en lienzo, estará en el Hospital da Trindade durante este mes

La sala de exposiciones Hospital da Trindade de Monterrei acogerá durante todo el mes de junio una serie de acrílicos sobre lienzo del artista Alfonso Sola. El pintor, que nació en Verín y está asentado profesionalmente en Pontevedra, divide su obra en varias temáticas con retratos de sus inspiradores Vincent Van Gogh y Francis Bacon, interpretaciones de las leyendas de Diomedes, el reflejo de las mariscadoras de la cofradía de Lourizán en Pontevedra o los lugares de baño del río Támega frecuentados en su juventud, entre otros cuadros que se aproximan a los últimos años marcados por el coronavirus.

Con esta serie artística, el verinés invita a ver su obra interpretada “como imágenes que son el aire de nuestro tiempo, pues ser pintor hoy es seguir investigando ese alfabeto y crear con él una narrativa, un diario de imágenes que nos hablen de nuestra contemporaneidad”, explica Sola Limia. 

Los interesados en conocer su obra podrán visitar la sala Hospital da Trindade de miércoles a domingo en horario de 11,30 a 19,00 horas, pasando por la oficina de turismo de Monterrei. Entidad que, más allá de las exposiciones artísticas, organizan otra serie de actividades como visitas guiadas en la Acrópolis, talleres para jóvenes y adultos de temáticas variadas y salidas deportivas a la naturaleza para conocer el entorno del Castillo de Monterrei.

Este fin de semana realizaron su actividad “Descubre el Tesoro en Monterrei”, una propuesta lúdica para toda la familia en la que los participantes conocerán la historia de la fortaleza de una manera divertida. Son iniciativas de la oficina de turismo para promover el territorio y atraer visitantes, apostando por modelos de turismo patrimonial y enoturístico.

Te puede interesar