Anxo Quintana presentó el Plan Director, que tiene 500.000 euros en el presupuesto de la Xunta

El castillo de Monterrei se rehabilitará para albergar un Museo de las fortalezas militares

Anxo Quintana presentando el proyecto a las autoridades y vecinos en el castillo.
Un proyecto de Vicepresidencia convertirá el castillo de Monterrei en un espacio para desarrollar múltiples iniciativas, entre ellas el Museo de las fortalezas militares. Los presupuestos de la Xunta contemplan 500.000 euros para las obras.
El castillo de Monterrei se convertirá en un espacio para desarrollar actividades e iniciativas empresariales, turísticas, culturales y religiosas, que permitirán que sea un patrimonio vivo, con vocación de aprovechamiento para el conjunto de la sociedad. Así lo destacó ayer el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, en la presentación -en el Parador de Turismode un Plan Director para la Fortaleza, que cuenta en los presupuestos autonómicos de este año con una partida 500.000 euros.

En paralelo al Plan Director, la Xunta está ultimando ya con el Gobierno central la cesión y el uso de las instalaciones. Anxo Quintana considera que el proyecto es una oportunidad para convertir el patrimonio en factor de dinamización integral de gran atractivo cultural, turístico y económico, además de suponer una importante estrategia de vertebración social y territorial. El principal objetivo del proyecto es impulsar la conservación y revalorización patrimonial, monumental y arquitectónica del conjunto monumental, alcanzando así la efectiva revitalización social y económica del entorno en el que se asienta.

Una vez realizadas las obras de rehabilitación, el conjunto monumental histórico ocuparía más de 16.000 metros cuadrados, en los que se creará una amplia red de servicios y ofertas, que covertirán la fortaleza en un espacio de oportunidades.

Te puede interesar