VERANO

Castrelo do Val atiende a 46 niños en su ludoteca

Los pequeños disfrutan de variadas actividades lúdicas, culturales, deportivas y pedagógicas

“Xogas, rimos, igualamos” es el nombre de la ludoteca de verano de Castrelo do Val. Un programa cargado de actividad, tanto lúdica como de aprendizaje, para un total de 46 niños, “un número elevado para ser un concello rural”, señalan desde el Concello, orgullosos de este servicio. 

Y es que la ludoteca de Castrelo do Val se ha ido incrementando con los años debido al amplio programa de actividades lúdicas, pedagógicas, deportivas y culturales que realizan, así como por su horario -de 08,30 a 14,30 horas- que facilita la conciliación familiar y laboral. Además, trabajan por implantar medidas de igualdad y trato a través de juegos y cooperación.

Desde el Concello destacan que “no programa participan case 50 nenos con idades comprendidas entre os 3 e os 13 anos, facilitando a participación de aqueles nenos que se atopan nalgunha situación de especial vulnerabilidade polos motivos que sexan”. Una forma de inculcar la inclusión entre los jóvenes, de la mano de seis monitores especializados. Y  todo ello a través los juegos acuáticos, de las excursiones, del ejercicio, manualidades, teatro o baile. 

Te puede interesar